Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2015

Arranca la primera etapa de capacitación electoral en 39 municipios yucatecos

El día de hoy 9 de febrero de 2015, dio inicio la Primera Etapa de capacitación electoral dirigida a las ciudadanas y ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las casillas que recibirán la votación el próximo 7 de junio, fecha en que se elegirán a los diputados federales, diputados locales y miembros de Ayuntamiento.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy 9 de febrero de 2015, dio inicio la Primera Etapa de capacitación electoral dirigida a las ciudadanas y ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las casillas que recibirán la votación el próximo 7 de junio, fecha en que se elegirán a los diputados federales, diputados locales y miembros de Ayuntamiento.

Reunidos a las 09:00 de la mañana en el lugar conocido como “Parque de la Paz”, ubicado en el Malecón de esta Ciudad de Progreso, Yucatán, el L.C. José Armando Ceballos Alarcón, Consejero Presidente del 02 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, acompañado de los integrantes del mismo Consejo, dio el banderazo de salida a los 24 Supervisoras/es Electorales (SE) y 131 Capacitadoras/es Asistentes Electorales (CAE).

El Consejero Presidente, manifestó que los capacitadores asistentes electorales coordinados por los supervisores electorales, recorrerán 224 secciones electorales a lo largo de los 39 municipios que integran este distrito:

Acanceh, Baca, Bokoba, Buctzotz, Cacalchen, Cansahcab, Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam Bravo, Dzilam Gónzalez, Dzoncauich, Hocabá, Hoctún, Ixil, Izamal, Kanasin, Mococha, Motul, Muxupip, Progreso, Seyé, Sinanché, Suma, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekanto, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Tepakan, Teya, Timucuy, Tixkokob, Tixpehual, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín, donde visitaran, notificarán y sensibilizaran a 18,229 ciudadanas sorteadas y 17,730 ciudadanos sorteados, es decir un total de 35,959 ciudadanos, los cuales integrarán las 500 casillas que se proyecta instalar en el Distrito, cada una de ellas con un Presidente, 2 Secretarios, 3 Escrutadores y 3 Suplentes Generales.

El Lic. Rafael Alfaro Cob, Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, manifestó el gran compromiso que se tiene, para llegar a todos los domicilios de los ciudadanos/as sorteados, manifestando el apoyo de las consejeras y consejeros del 02 Consejo Distrital, y pidió redoblar esfuerzos para alcanzar la meta establecida.

Finalmente los CC. Xóchitl Román García, vocal de Organización Electoral y Lic. Gerardo de Jesús Moguel Rodríguez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dieron palabras de aliento y entusiasmo, en la gran tarea y compromiso que tiene el Instituto Nacional Electoral, para llevar a buen puerto las elecciones del próximo 7 de junio.

En dicho acto estuvieron presentes: Consejero Presidente C. José Armando Ceballos Alarcón, Secretario del Consejo C. Enrique de Jesús Uc Ibarra, Consejero Electoral Propietario C. Rafael Alfaro Cob, Consejero Electoral Propietario C. Santos Pascual Chan Uitz, Consejera Electoral Propietaria C. Ligia María de Jesús Chí Ayuso, Consejero Electoral Propietario C. Alí Yamil Dib Muñoz, Representante Propietario del Partido Acción Nacional C. Samuel Furlong Bojorquez, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional C. Ricardo Alfredo Pech Domínguez, Representante Propietario del Partido de la Revolución Democrática C. José Antonio Arias Arias, Representante Propietario del Partido Verde Ecologista de México C. Elmer Ignacio Borges Sánchez, Representante Propietario de Nueva Alianza C. David Gordillo Manitas, Representante Propietario del Partido Humanista C. Fernando Abelardo Fuentes Rodríguez, Representante Propietario de Encuentro Social C. Rodrigo Rafael Vázquez Parada, Vocal de Organización Electoral C. Xóchitl Román García, Vocal del Registro Federal de Electores C. Gerardo Mendoza Guillén, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica C. Gerardo de Jesus Moguel Rodríguez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO