Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Arranca programa de perforación de pozos en Tizimín

Para seguir apoyando a los trabajadores del campo que lo necesiten, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dio este día el banderazo de inicio a los trabajos del programa de perforación de pozos en el municipio de Tizimín.

Publicado

el

TIZIMÍN.– Para seguir apoyando a los trabajadores del campo que lo necesiten, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dio este día el banderazo de inicio a los trabajos del programa de perforación de pozos en el municipio de Tizimín.

“Cuando un productor quiere hacer más tenemos que brindarles las herramientas para hacerlo, y en el caso de los pozos la posibilidad de extraer agua es básica para cualquier producción agropecuaria”, explicó el funcionario en presencia de la alcaldesa, Rosario Díaz Góngora.

El funcionario estatal comentó que en esta demarcación se perforarán ocho pozos en el mismo número de unidades productivas, lo que sumarán 128 hectáreas y alrededor de 276 metros lineales excavados, en beneficio de 51 productores. Asimismo, resaltó la importancia de esta estrategia, pues permitirá un ahorro económico considerable.

“Va a ser un ahorro de alrededor de 230 mil pesos entre los productores beneficiados y si nos vamos a los tiempos de perforación y estos avanzan favorablemente, puede ser incluso mayor (el ahorro)”, resaltó.

Comentó que la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es brindarles las herramientas a todos quienes trabajan el campo que quieran producir más y con mayor calidad.

Por su parte, el director de Infraestructura y Equipamiento Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Marco Antonio Ramayo Navarrete, explicó que en este programa el Gobierno del Estado proporciona la maquinaria, el equipo de apoyo, la mano de obra calificada y supervisión, así como las reparaciones mayores que se presenten.

Agregó que los beneficarios aportarán los insumos necesarios para la operación del equipo, tales como diésel, gasolina, detergente, lubricantes y tubería de pvc de 10 pulgadas.

“El costo promedio de perforación de este programa para quien recibe el apoyo es de 369 pesos por metro lineal y se tiene previsto perforar 276 metros, por lo que la aportación de los beneficiarios sería de 101 mil 844 pesos, lo que a través de una empresa particular sería mucho mayor, pues en ese caso el costo (por metro perforado) es de mil 200 pesos, es decir 331 mil 200 pesos, o sea más del triple”, detalló.

Miguel Sánchez Osorio, propietario del rancho “Los tres reyes”, lugar elegido para dar el banderazo de arranque, agradeció la obra iniciada y señaló que con esto podrán mejorar su producción.

“Que le den las gracias al Gobernador por este apoyo, sin duda, de mucha necesidad para todos los que nos dedicamos al campo”, comentó.

Por su parte la presidenta municipal, Díaz Góngora, reiteró la confianza que los productores tienen en la actual administración y refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales, para llevar mayores beneficios a su municipio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO