Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación 2015 en Progreso

Esta mañana, al igual que el resto del país, arrancó la Segunda Campaña de la Semana Nacional de Vacunación 2015 en el puerto de Progreso, que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo, con la finalidad proteger a los pequeños contra enfermedades.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana, al igual que el resto del país, arrancó la Segunda Campaña de la Semana Nacional de Vacunación 2015 en el puerto de Progreso, que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo, con la finalidad proteger a los pequeños contra enfermedades.

Al aplicar la primera dosis de vacunación, la directora del DIF Municipal, Ihavany Hernandez García al pequeño Daniel Moreno, en brazos de su madre, la señora Isolda Contreras Barreiro, invitó a los padres de familia a acudir a los módulos más cercanos y completar el esquema de vacunación, en beneficio de los pequeños del hogar.

Como parte de la Semana Nacional de Vacunación, la meta es combatir la poliomielitis, en Progreso aplicarán un total de 1723 dosis, así mismo prevén completar los esquemas de vacunación faltantes, adicional a ello, los médicos y enfermeras estarán proporcionando vitamina “A” en los módulos certificados en el que entregaran albendazol (desparasitante), suero vida oral, vitaminas y minerales, de ser necesario.

Para esta campaña nacional participarán en el municipio 15 grupos externos y uno del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), cada módulo con cinco personas aplicando vacunas y brindando información.

Durante esta jornada, los módulos de orientación y vacunación estarán instalados en puntos como: Preparatoria Progreso, Jardín de Niños Rómulo Rozo, Habitat Oriente y Poniente, Primaria Ismael García, por mencionar algunos, sin olvidar que habrá de forma permanente en el CESSA del puerto, cada uno con un horario de 08:00 a 14:30 horas.

“Las vacunas que ofrecemos en el Sector Salud son seguras para los niños. Podríamos considerar algunas indicaciones, como si el niño tiene un proceso infeccioso o está tomando corticoesteroide no es recomendable la aplicación”, enfatizó epidemiólogo del Centro de Salud del Puerto de Progreso, Javier Israel Santamaría Cano.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO