Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Progreso

Arrancan los trabajos de la Arena Progreso, la nueva casa de los basquetbolistas porteños

Publicado

el

VIENE LO MEJOR PARA PROGRESO, DICE EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI / LA OBRA SE EJECUTARÁ CON $15.5 MDP DE RECURSOS DEL RAMO 33 Y RECURSOS PROPIOS DE LA COMUNA Y DURARÁ UNOS SEIS MESES / NUEVO TABLERO, MÁS GRADAS, NUEVOS PALCOS Y ESPACIOS COMO PARTE DEL PROYECTO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó esta tarde el inicio oficial de obras de la nueva Arena Progreso, recinto que estará en el espacio que hoy ocupa el Auditorio Deportivo Morelos y que albergará una cancha de básquetbol con medidas oficiales, duela de madera, tablero electrónico de cuatro vistas y más espacio de gradas para los espectadores.

El recinto deportivo es intervenido desde hoy y se transformará en un espacio de primer nivel en el que se destinará una inversión de $15.5 MDP de recursos del Ramo 33 y recursos propios del Ayuntamiento. Los trabajos deben durar aproximadamente 6 meses.

Durante el evento de presentación, en presencia de autoridades e invitados como el diputado local Erik Rihani González, el alcalde tomó la palabra y recordó que al iniciar el desarrollo de éste proyecto, se hizo un recorrido con un grupo de deportistas para poder entender mejor sus necesidades y, de esa manera, llegar a un producto final adecuado a lo que hoy los deportistas progreseños necesitan, en este caso, específicamente, los basquetbolistas.

En esa ocasión, les dije que Progreso merece más y hoy, con el inicio de esta obra, les puedo confirmar que para Progreso aún viene lo mejor, porque vamos a seguir trabajando con muchísimo orden para darle a los deportistas espacios de primera”.

Dijo que ésta obra será un referente en términos de infraestructura deportiva a nivel estatal. Contará con instalaciones diseñadas para brindar comodidad y seguridad, tanto a los deportistas como a los asistentes. Los trabajos incluyen una ampliación de 335.84 m2 para construir cuatro locales comerciales, lo que representa un incremento del 34% del área de construcción. Asímismo, se construirán palcos y gradas nuevas con el propósito de aumentar el aforo actual hasta en un 50%, además de una nueva cafetería, taquillas, baños nuevos para hombres y mujeres con modelos inclusivos para gente con discapacidad.

También, se rehabilitará el techo con nueva cubierta de 1,287.56 m2 de lámina zintro, proporcionando mantenimiento a la estructura metálica y renovando los bajantes pluviales, se cambiará el piso de duela, los tableros, la pantalla, que tendrá un marcador de cuatro vistas, las instalaciones eléctricas, que incluirán una nueva subestación, así como las instalaciones hidráulicas y sanitarias, que contarán con nuevos muebles de baño en vestidores. A lo anterior, se suma la construcción de fachadas a base de estructuras metálicas y la renovación del alumbrado público exterior.

Los trabajos que se estarán realizando en la Arena Progreso, son un claro reflejo del compromiso que tiene el Ayuntamiento por fortalecer la práctica del deporte e impulsar la creación de espacios para la convivencia familiar. Y, sin duda, será un símbolo de orgullo y un legado para las generaciones futuras, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos deportivos y culturales en un entorno moderno y funcional.

Cabe señalar que este proyecto se suma a otras obras que también está construyendo actualmente la administración de Julián Zacarías, como el caso de la Unidad Deportiva Progreso, el Estadio 20 de noviembre y el campo Baltazar Yamá de Chuburná, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia del municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO