Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Arrestan en Mérida a la yucateca Rossana Villares, ex Miss México 1973

Agentes de la Policía Federal arrestaron en el norte de Mérida a la ex Señorita México 1973, Rossana Villares Moreno (Roxana Villares Moreno), quien estaba prófuga de la justicia por delitos de evasión fiscal, denunciada por el Ministerio Público Federal por millonaria suma y enfrenta una serie de juicios de tipo civil y mercantil en distintos Estados de la República.

Publicado

el

MÉRIDA.— Agentes de la Policía Federal arrestaron en el norte de Mérida a la ex Señorita México 1973, Rossana Villares Moreno (Roxana Villares Moreno), quien estaba prófuga de la justicia por delitos de evasión fiscal, denunciada por el Ministerio Público Federal por millonaria suma y enfrenta una serie de juicios de tipo civil y mercantil en distintos Estados de la República.
La bella mujer, tras ser detenida por agentes federales en el fraccionamiento Montebello, fue recluida en el Centro de Reinserción Social del Estado para cumplir una condena de 3 años de prisión, dictada por el Juzgado Segundo de Distrito del Décimo Cuarto Circuito.
En los puntos resolutivos se destaca que con fundamento en el artículo 470 del Código Federal de Procedimientos Penales se levanta la suspensión del presente asunto para continuarlo por su secuela legal, ante la resolución adversa de los recursos promovidos por la acusada.
Ante ello se ordena que se comunique a las partes, así como al Coordinador General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, con sede en la Ciudad de México y al Director del Centro de Reinserción Social del Estado, para los efectos legales correspondientes.
“Déjese a la enjuiciada de mérito a disposición de la referida Coordinación General de Prevención y Readaptación Social, para el efecto de que compurgue la pena de prisión de 3 años, sin tener como consideración descuento de la prisión preventiva, ya que la acusada con motivo de los hechos que dieron origen a la presente causa penal, no estuvo sujeta a prisión preventiva alguna, incluso compareció bajo los efectos de la suspensión concedida en el juicio de amparo indirecto a declarar en preparatoria”.
Así lo acordó y firmó el Lic. Alfonso Gabriel García Lanz, Juez Segundo de Distrito del Estado de Yucatán, ante el Secretario de Acuerdos, Lic. José Humberto Enríquez Gamboa.
De acuerdo con los datos obtenidos, se expone que la ex Miss México, Villares Moreno, fue detenida en la capital del Estado, por defraudación fiscal al no pagar sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde principios del año próximo pasado, Rossana Villares aparecía en la lista negra de contribuyentes incumplidos y evasores.
Según se averiguó, la ex embajadora de la belleza en México fue apresada por agentes ministeriales de la Federación, adscritos a la Delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República, por un adeudo al fisco millonario.
De acuerdo con las versiones recabadas, la ex reina de la belleza fue interceptada por los efectivos federales a bordo de un vehículo Jaguar a la altura de la calle 33 entre la 10 y 12 del fraccionamiento Montebello, al norte de la capital yucateca.
Villares Moreno, quien compitió en Miss Universo y Miss Mundo en el año de 1973, es una empresaria y viuda de un hombre de negocios y ex presidente de la Coparmex-Mérida, Luis Hernán Bolio Medina.
En el sistema judicial aparece una serie de amparos indirectos promovidos por Gladys Rossana Villares Moreno, entre ellos la causa penal número 530/2012 en el Primer Colegiado contra actos reclamados por la Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Quintana Roo.
La dama promovía amparos tratando de evitar la acción de la justicia en Juicios Ejecutivos Mercantiles promovidos en su contra, como los recursos interpuestos en los Juzgados Federales contra actos reclamados por el Juez Civil de Primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, en el expediente 1391/2007; varios de los procesos fueron sobreseídos vía amparo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO