Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

#MareaRoja

Arribazón de pulpo y balás en el malecón de Progreso: avanza la marea roja en Yucatán (VÍDEO)

Publicado

el

https://youtube.com/shorts/O-GeKC4IaTk?feature=share

LA MAREA ROJA YA ABARCA LA ZONA TURÍSTICA DE PROGRESO, PUES EL FENÓMENO SIGUE AVANZANDO / PESCADORES Y FAMILIAS LOCALES CAPTURAN LAS ESPECIES MARINAS EN LA ORILLA

PROGRESO.– La marea roja ha llegado a la zona del malecón de Progreso este domingo 14 de agosto. Numerosas personas se encuentran en la zona de playa capturando numerosas especies que recalan a la orilla, como pulpo, pescados y rayas marinas (balá).

Los pescadores y familias que llegaron desde las 3 o 4 de la mañana de este día, sacan las especies marinas con palos, jamos, tarrayas y vicheros desde la orilla. Hasta las 10 de la mañana seguían en el sitio capturando principalmente balá y pulpo.

Otros pescadores, alertados por compañeros, salieron de La Caleta y de la playa en lanchas para capturar especies a unos 200 o 300 metros de la playa con ayuda de jamos y vicheros.

La raya marina, a la que se le retiran las aletas que son la carne que se consume, la compran en este puerto en unos $35 a $40 pesos por kilo. Hubo familias y grupos de pescadores que sacaron entre 50 y 300 kilos durante la mañana de hoy.

Si bien muchos consideran que estas especies no se deben comer, pues huyen de la marea roja, los pescadores indican que las que capturan están vivas y no representan peligro para su consumo.

En la zona de playa, en el malecón, las autoridades continuaron exhortando a los habitantes a no entrar al mar, para evitar lesionarse al pisar las rayas o peces muertos en la orilla. Las banderas rojas de advertencia también permanecen en el sitio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO