Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Arribó a Puerto Progreso el primer cargamento de rieles para el Tren Maya

Publicado

el

PROGRESO.— Por barco llegó desde un puerto de China el primer cargamento de 7,000 toneladas de rieles para el Tren Maya, informó la Administración Portuaria Integral (API).

El miércoles 26 de este mes llegará, también de China, un segundo embarque de rieles para el tendido de la ruta del ferrocarril.

La API precisó que en total se traerán 150,409 toneladas de material ferroviario en 14 viajes en buques que zarpan desde China con destino a este puerto, que es el único que tiene el calado en el sureste mexicano para el atraque de los barcos que transportan el cargamento.

Los restos de un cohete de China fuera de control caerán sobre la Tierra
El primer cargamento de 7,005 toneladas de rieles lo trajo el buque “AAL Dalian”, que arribó anteayer domingo procedente del puerto de Fangcheng, China.

El barco navega bajo la bandera de Liberia, mide 193.85 metros de eslora y 29 metros de manga, y fue construido en 2013.

El carguero atracó en el muelle 7 de usos múltiples de la terminal remota.

De inmediato comenzó con la descarga del material, labor que debe concluir hoy martes para que zarpe el buque a las 14 horas, según se informó en fuentes marítimas y portuarias.

El material tiene como destino final los tramos donde se hará el tendido de las vías del Tren Maya.

Los rieles serán transportados en tráileres, que serán cargados en la terminal remota y pasarán por el centro de la ciudad.

Destino: Cancún y Valladolid
El cargamento será llevado, se averiguó, a la zona de Cancún y Valladolid para iniciar con la obra en esa parte de la Península de Yucatán.

La API informó que con el objetivo de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se compromete a brindar las condiciones apropiadas para el desarrollo de las actividades que conlleva el proyecto del Tren Maya.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO