Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Noticias

Arte y cultura fundamental para el desarrollo del Estado: Felipe Cervera

Progreso Hoy

Publicado

el

En reunión de trabajo que se prolongó por más de 4 horas el Diputado Federal, Felipe Cervera Hernández, escuchó las necesidades de la comunidad artística y cultural del Estado, quienes le manifestaron, además, su agradecimiento por el tiempo dedicado a este encuentro.
Felipe Cervera, quien llegó acompañado de su madre, Amira Hernández Guerra y de su esposa, Karla Acereto Solís, tras escuchar las principales problemáticas de quienes forman esta importante comunidad, destacó la importancia de atenderlas y resaltó el impulso económico y turístico que quienes la integran le dan con su talento a Yucatán.
Ante más de 150 asistentes, de las distintas expresiones artísticas y culturales, Felipe Cervera señaló que desde su ámbito de competencia fortalecerá el desarrollo de esta actividad pues señaló que el sano entretenimiento y la cultura son indispensables para lograr el crecimiento de una comunidad.
Manifestó que el Estado es un semillero de talento a nivel nacional, pues de Yucatán han salido artistas que representan al País en eventos nacionales e internacionales y que han dejado muy en alto el nombre de nuestra entidad.
Agregó que un ejemplo de esto es el teatro regional, que de muchos años atrás ha distinguido al Estado obteniendo no sólo el reconocimiento a nivel nacional sino que internacional.
“Por eso celebro y comparto su interés en hacer un teatro, y más aun, que ese teatro lleve el nombre de uno de los artistas más importantes y emblemáticos que ha tenido el estado como lo es don Héctor Herrera “Cholo”, hombre que dio su vida por el estado y deleitó a muchas generaciones con su talento”.
Durante la reunión, los participantes reconocieron la atención del diputado a sus necesidades y aprovecharon la presencia de la ex magistrada Amira Hernández para recordar anécdotas y agradecer el apoyo que el ex gobernador, ya fallecido, Víctor Cervera Pacheco, les brindó en su momento.
Los músicos, actores, cómicos, literatos, bailarines, entre otros, que participaron en el encuentro de trabajo, se mostraron de buen ánimo y muchos de ellos, con la originalidad y espontaneidad que caracteriza a los artistas, arrancaron carcajadas en el momento de sus intervenciones.
Además de la construcción de un espacio para el teatro regional, que sugirieron lleve el nombre del ya fallecido y multipremiado actor Héctor Herrera “Cholo”, también le externaron al diputado federal la necesidad de contar con mejores salarios y que estos se paguen a tiempo pues en algunas ocasiones generan atrasos, prestaciones sociales, y sobre todo, espacios para desarrollar sus actividades en todo el estado pues aseguraron que en Yucatán existe una amplia gama de talento en espera de oportunidades y foros para demostrarlo.
También advirtieron en la necesidad de abrir el espacio para la sana competencia, con actividades como concursos o competencias, donde los jóvenes valores y los ya consagrados puedan participar, para así, tener mayores posibilidades de sobresalir en su actividad.
Otro punto tratado fue la sugerencia de poder de incluir en los programas de educación pública el fomento y la historia de aspectos culturales propios de la región, como lo son la trova y el teatro regional, ya que actualmente son cada vez menos los niños y jóvenes que se interesan o tienen algún conocimiento de ellos.
“Este sector es indispensable para el desarrollo de nuestro estado y estén seguros que cuentan conmigo en la cultura y las artes y que esta reunión de trabajo va a rendir frutos positivos para toda la comunidad. Agradezco su confianza para venir y hablar libremente, lo bueno que se ha hecho hay que mantenerlo y corregir o mejorar lo que haga falta para cumplirles como ustedes le cumplen a la sociedad”, finalizó

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Incorporan a otros 600 pescadores de Progreso al Censo Pesquero

Progreso Hoy

Publicado

el

ENTREGAN UNA TONELADA DE PESCADO A FAMILIAS DE LA COMISARÍA DE SAN IGNACIO TRAS DONACIÓN DE LA CANAIMPESCA Y LA ASOCIACIÓN EXPORTAMAR / TRAS GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS LOS PESCADORES QUE NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL CENSO YA FUERON SUMADOS AL LISTADO PARA QUE RECIBAN APOYOS DEL GOBIERNO DURANTE LA CONTINGENCIA / LOS LISTADOS YA FUERON CERRADOS POR ORDEN DE LA SECRETARIA DE PESCA ESTATAL, YA NO SE PUEDEN AGREGAR A MÁS PESCADORES

PROGRESO.– El Director de Pesca del Ayuntamiento de Progreso, Roger Gómez Ortegón, informó que luego de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, se logró incorporar a unos 600 pescadores más que no estaban incluidos en el Censo Pesquero Estatal, con el fin de que reciban los apoyos anunciados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en esta emergencia del Coronavirus Covid-19.
El funcionario municipal señaló que luego de una manifestación que realizaron pescadores en el parque principal, en donde externaron no haber sido incluidos en el Censo, el edil ocreció realizar las gestiones para incluirlos.
Tras recibir la autorización del gobierno estatal, se procedió a agregar a estos 600 pescadores quienes presentaron su registro el mismo lunes y martes pasados, indicó Gómez Ortegón.
Añadió que el Censo inicial agrupa a 3,886 pescadores de Progreso y sus comisarías, a quienes ahora se sumarpan estos nuevos 600 hombres de mar.
Indicó que aún hay gente que está llegando a registrarse, pero ya no es posible. Las autoridades de Pesca a nivel estatal ya cerraron los listados de forma definitiva para poder comenzar con el proceso de entrega de apoyos, de modo que ya no es posible aceptar más registros, ésto ya por órdenes superiores.
Añadió que espera que a principios de la próxima semana se inicie con la entrega de apoyos ofrecida por el gobierno estatal, que es de $2 mil pesos mensuales a cada pescador.
El recurso se entregará casa por casa, con base en el Censo Pesquero, dijo el funcionario.

ENTREGAN PESCADO EN SAN IGNACIO…
Por otra parte, Roger Gómez informó que con el apoyo de empresarios pesqueros, al igual que la semana pasada en la subcomisaría de Paraíso, hoy se efectuó la entrega de 1 tonelada de pescado entero (pargo, rubia, canane) y filete de Corvina, a familias de escasos recursos de la comisaría de Paraíso.
Recordó que estos apoyos son gestionados por el alcalde Julián Zacarías y otorgados con el apoyo del sector pesquero.
En total, dijo, se entregó 1 tonelada de pescado donado por los empresarios que conforman la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaimpesca) y la Asociación de Exportadores (Exportamar), que encabeza su presidente, Enrique Sánchez Sánchez. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Continúan más de 2 mil mexicanos varados en el extranjero: SRE

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay 2 mil 830 connacionales mexicanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8 mil 635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuales 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal ahorita- Frankfurt”, argumentó.

“Tenemos de 2 mil 830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características, hay varias historias”, aseveró.

Ebrard Casaubón afirmó que debido a la pandemia existe una disminución en el flujo migratorio en el sur de la frontera mexicana, “además están cerradas muchas actividades”, destacó.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

AMLO ofrece destinar a PyMes dinero de empresas deudoras de impuestos

Progreso Hoy

Publicado

el

DIJO QUE YA ENVIÓ AL PRESIDENTE DEL CCE UNA LISTA DE 15 EMPRESAS QUE DEBEN UNOS $50 MIL MILLONES DE PESOS PARA PEDIRLES QUE LOS EXHORTE A PAGAR

MÉXICO.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ya envió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el oficio de las 15 empresas que deben impuestos a la Hacienda pública.

El mandatario mexicano señaló que estas 15 empresas deben un acumulado de 50 mil millones de pesos, y aseguró que no hará público dicho listado de empresas.

“Ya le mandé el oficio al presidente del CCE con los 15 grandes empresarios que le deben a la Hacienda pública y que tienen para pagar; que deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.

“Ya los tiene (Carlos Salazar) con las cantidades; a lo mejor los puede dar a conocer, yo no puedo. Lo que hice fue dictar el oficio, poner el anexo y procurar entregarlo en mano y de manera segura para que en una de esas nos ayude a cobrar”, recalcó.

“Hago el compromiso de que ese dinero será para las Pymes, tanto de la economía formal como informal. Sería una contribución extraordinaria del CCE el que nos ayude a cobrar. Sería un ejemplo mundial de apoyo”, señaló el mandatario.

“Si se llega un abono y se obtiene 25 mil millones de pesos, son un millón más de créditos”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: