Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Arte y cultura fundamental para el desarrollo del Estado: Felipe Cervera

Publicado

el

En reunión de trabajo que se prolongó por más de 4 horas el Diputado Federal, Felipe Cervera Hernández, escuchó las necesidades de la comunidad artística y cultural del Estado, quienes le manifestaron, además, su agradecimiento por el tiempo dedicado a este encuentro.
Felipe Cervera, quien llegó acompañado de su madre, Amira Hernández Guerra y de su esposa, Karla Acereto Solís, tras escuchar las principales problemáticas de quienes forman esta importante comunidad, destacó la importancia de atenderlas y resaltó el impulso económico y turístico que quienes la integran le dan con su talento a Yucatán.
Ante más de 150 asistentes, de las distintas expresiones artísticas y culturales, Felipe Cervera señaló que desde su ámbito de competencia fortalecerá el desarrollo de esta actividad pues señaló que el sano entretenimiento y la cultura son indispensables para lograr el crecimiento de una comunidad.
Manifestó que el Estado es un semillero de talento a nivel nacional, pues de Yucatán han salido artistas que representan al País en eventos nacionales e internacionales y que han dejado muy en alto el nombre de nuestra entidad.
Agregó que un ejemplo de esto es el teatro regional, que de muchos años atrás ha distinguido al Estado obteniendo no sólo el reconocimiento a nivel nacional sino que internacional.
“Por eso celebro y comparto su interés en hacer un teatro, y más aun, que ese teatro lleve el nombre de uno de los artistas más importantes y emblemáticos que ha tenido el estado como lo es don Héctor Herrera “Cholo”, hombre que dio su vida por el estado y deleitó a muchas generaciones con su talento”.
Durante la reunión, los participantes reconocieron la atención del diputado a sus necesidades y aprovecharon la presencia de la ex magistrada Amira Hernández para recordar anécdotas y agradecer el apoyo que el ex gobernador, ya fallecido, Víctor Cervera Pacheco, les brindó en su momento.
Los músicos, actores, cómicos, literatos, bailarines, entre otros, que participaron en el encuentro de trabajo, se mostraron de buen ánimo y muchos de ellos, con la originalidad y espontaneidad que caracteriza a los artistas, arrancaron carcajadas en el momento de sus intervenciones.
Además de la construcción de un espacio para el teatro regional, que sugirieron lleve el nombre del ya fallecido y multipremiado actor Héctor Herrera “Cholo”, también le externaron al diputado federal la necesidad de contar con mejores salarios y que estos se paguen a tiempo pues en algunas ocasiones generan atrasos, prestaciones sociales, y sobre todo, espacios para desarrollar sus actividades en todo el estado pues aseguraron que en Yucatán existe una amplia gama de talento en espera de oportunidades y foros para demostrarlo.
También advirtieron en la necesidad de abrir el espacio para la sana competencia, con actividades como concursos o competencias, donde los jóvenes valores y los ya consagrados puedan participar, para así, tener mayores posibilidades de sobresalir en su actividad.
Otro punto tratado fue la sugerencia de poder de incluir en los programas de educación pública el fomento y la historia de aspectos culturales propios de la región, como lo son la trova y el teatro regional, ya que actualmente son cada vez menos los niños y jóvenes que se interesan o tienen algún conocimiento de ellos.
“Este sector es indispensable para el desarrollo de nuestro estado y estén seguros que cuentan conmigo en la cultura y las artes y que esta reunión de trabajo va a rendir frutos positivos para toda la comunidad. Agradezco su confianza para venir y hablar libremente, lo bueno que se ha hecho hay que mantenerlo y corregir o mejorar lo que haga falta para cumplirles como ustedes le cumplen a la sociedad”, finalizó

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO