Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

#Fotonoticia

Artesanas yucatecas reciben apoyos por $870 mil pesos

Publicado

el

Un total de 460 artesanas yucatecas de diferentes municipios se benefició con la entrega de 260 apoyos por un total de 870 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), para impulsar su producción.
Acompañado de la directora General del Fonart, Liliana Romero Medina, y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, comentó que las autoridades tienen la responsabilidad de revalorar el trabajo que realizan estas mujeres para conservarlo, enriquecerlo y proyectarlo hacia el futuro.
“Juntos hemos puesto manos a la obra, hemos puesto manos en las artesanías. Porque confiamos en nuestros artesanos y sabemos que lo hecho en Yucatán está bien hecho; característica que se refleja en la producción, característica que además de su riqueza cultural, también genera valor agregado a nivel comercial”, subrayó.
En su intervención, Romero Medina dijo que desde hace más de tres años, las administraciones federal y estatal trabajan de la mano en favor de este sector y anunció que en breve se establecerá en la entidad un módulo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que las personas interesadas que se desarrollan en esa actividad accedan al Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Señaló que en tres años se han ejercido 17 millones de pesos en este rubro en todo el territorio, es decir casi 5.5 millones anualmente. Durante 2016 el presupuesto original pasó a 6.5 millones de pesos, que se destinan principalmente a proyectos productivos que incluyen la adquisición de materia prima, exhibición y comercialización en ferias y exposiciones, agregó.
Por su parte, la directora de la Casa de las Artesanías (Casart), Beatriz Peralta y Chacón, resaltó el esfuerzo de las mujeres que se dedican a esta labor por hacer que Yucatán sobresalga en el escenario nacional, así como su constante lucha como madres trabajadoras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO