Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Artesanos de Progreso, aún sin respuesta del alcalde José Cortés: piden “cero tratos” con Ronald Celis

A casi un mes de que artesanos, marquesiteros y masajistas realizaran una manifestación en los bajos del palacio municipal, estos dijeron que todavía no reciben una respuesta oficial de parte del alcalde José Cortés Góngora.

Publicado

el

PROGRESO.– A casi un mes de que artesanos, marquesiteros y masajistas realizaran una manifestación en los bajos del palacio municipal, estos dijeron que todavía no reciben una respuesta oficial de parte del alcalde José Cortés Góngora.

Según recordaron, el edil les había ofrecido solucionar los problemas que se tienen en ese lugar el día veinte de septiembre, un día después de la última asamblea celebrada en ese local por parte del Sindicato de Choferes del puerto, pues una de los temas principales es la permanencia de los artesanos en el local de taxistas y cómo se realizará el cobro, si lo seguirá haciendo la Comuna, o lo hará directamente el Sindicato de Choferes al cual también pertenece el alcalde.

"La respuesta se nos iba a dar el día veinte pero hasta ahora no nos han dicho nada, mientras no nos saquen aquí nos quedamos, y si se llegará a desocupar este lugar, el alcalde tendría que buscarnos un nuevo lugar, todo depende de las condiciones en que se den las cosas" comentó Socorro Tamayo, una de las dirigentes de la "Asociación de Artesanos del Mundo Maya".

Cabe mencionar que la problemática se debe a que aún hay comerciantes que no están seguros sobre el hecho de si seguirán laborando en el local debido a la respuesta que no llega del presidente municipal, aparte de que los artesanos exigen una reubicación inmediata pues las ventas no han mejorado en mucho tiempo.

"Yo por mi parte se que nos vamos a quedar pero hay inconformidad porque no estamos bien ubicados, aparte de que necesitamos urgentemente un control sobre los vendedores ambulantes, ellos nos están perjudicando bastante. Varios de nosotros somos personas grandes que necesitamos vender para llevar un sustento, pero bueno, nosotros seguiremos esperando que la administración actual nos apoye porque confiamos en ellos" argumentó Ángel López comerciante con más de treinta años de experiencia.

ARTESANOS NO QUIEREN NADA CON DIRECTOR DE RECAUDACIÓN FISCAL / INEXPERIENCIA EN TURISMO…
El inmueble donde se asientan más de una veintena de comerciantes en cada jornada de crucero, está cada vez más vacio, ahora se pueden apreciar más mesas envueltas con mercancia y sin alguien atendiendolas, situación que alarma a este sector, ya que solo unas semanas atrás habían recibido un curso para mejorar sus ventas.

"Las ventas han sido bajas, desde hace mucho no mejoran pero esperamos que nos den nuestro lugar por esta nueva administración" argumentó la señora Carmen, conocida vendedora de vestidos en dicho local.

Así mismo, varios artesanos dijeron que prefieren trabajar solamente de la mano del alcalde del puerto, ya que desde el primer día de la administración, dijeron sentirse perjudicados por parte de Ronald Bolivar Celis, director de Recaudación Fiscal y recibir muy poco apoyo en lo que respecta a la dirección de turismo, donde la inexperiencia de la directora Cintia Sosa en torno a temas relacionados con el turismo, comienza a cobrar factura.

"Ronald es una persona grosera y que no tiene respeto por nadie, es increíble como alguien que ha robado desde pasadas administraciones anteriores le sigan dando trabajo dentro del ayuntamiento, ojalá don José Cortés lo remueva de sus cargos porque no nos ayuda en nada tenerlo cerca, preferimos tener trato directo con el alcalde" mencionó un artesano que prefirió omitir su nombre para no tener represalias en su contra.

JORNADA DE CRUCERO SIN BENEFICIO PARA EL RESTO DE LOS COMERCIANTES…
Por otra parte, la jornada de crucero que se llevó a cabo este día en el primer cuadro del puerto de Progreso, fue una de las peores obtenidas en los últimos meses, según comentaban comerciantes y prestadores de servicios, ya que los 2,512 turistas que lelgaron a bordo del "Carnival Elation" desde la mañana de este martes, prácticamente se dedicaron a pasar el día en las playas hasta su partida hoy a las cinco de la tarde sin gastar dolares entre el sector comerciante del puerto.

"No ha caido nada, gastaron en Cozumel un día antes, esperamos que el que venga en mejor forma, ya son varias jornadas que no cae nada pero esta si fue baja" declaró Fernando Chan, vendedor de juguetes acuáticos. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO