Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Artesanos y hasta bares de Progreso presentará la Comuna en Xmatkuil

Publicado

el

PROGRESO.– Con expositores artesanales y gastronómicos, así como artistas locales del Municipio de Progreso, se presentaran este miércoles 2 de diciembre, en las instalaciones del Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2015,
La Directora de Turismo Municipal, Lic. Cintia Sosa Gómez indicó que a través de esta feria que es la más importante de Yucatán, se busca fomentar y promocionar a nivel nacional e internacional el Municipio de Progreso.

Sosa Gómez, señalo, que a partir de las 13 horas de este miércoles, las personas podrán visitar los más de 20 stands de los expositores y de la muestra gastronómica en donde participarán restaurantes como Viña del Mar, Pizzería Leo´s de Chicxulub Puerto, paseos ecoturisticos La Ría y hasta cantinas del puerto como Barlovento y La Genuina quienes, según la Comuna, deleitaran a los asistentes con lo mejor de la cocina progreseña, en donde no podrán faltar los productos del mar y platillos tales como el Tikin – Xic.

En cuanto al repertorio cultural, se podrá disfrutar de la música de Benjamín Fuentes y su grupo “La Dulzura”, los talleres de jazz, folclore y guitarra de la Casa de la Cultura, entre otros artistas como el baladista David Argüelles. Al igual habrá un stand de masajes relajantes, así como, expertos creadores con materiales como la concha, caracol y coco. 

Cabe mencionar que ese día, será permitida la entrada a la feria de manera gratuita a los progreseños que acudan en grupo, por lo que distintas escuelas asistirán a dicha fecha para divertirse y apreciar parte del trabajo que las manos locales pueden hacer con distintos materiales.

De igual manera, los más de 50 artistas locales al término de su presentación en el Teatro del Pueblo, tendrán una participación especial en el Foro Cultural, instalado de igual manera, dentro de las instalaciones de la Feria de Xmatkuil.

“Están todos invitados al día de Progreso en Xmatkuil, se van a divertir y al mismo tiempo les aseguramos que se van a enamorar del puerto”, finalizó, Sosa Gómez. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO