Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Asaltan a pescadores de Progreso en alta mar

Publicado

el

PROGRESO. – – Pescadores de este puerto reportaron nuevamente asaltos en alta mar, esta vez frente a costas de Chicxulub Puerto, donde fueron despojados de motores y pertenencias por sujetos armados.

Los hombres de mar afectados, entre los que están Anselmo Canul, Marcos Jiménez y Álvaro López, conocidos como “Panucho”, “El Negro” y “Alvarito”, no resultaron lesionados durante el atraco ocurrido la noche del jueves. Todos tienen la base de sus lanchas en La Caleta.

Los modernos piratas, según dijeron, viajaban en una lancha sin nombre de color blanco, estaban encapuchados y armados con escopetas, con los que encañonaron a los pescadores, dos en cada embarcación de 26 pies de eslora.

Los atracos fueron cometidos de entre las 8:30 a 11 de la noche del jueves, relatan los pescadores.

Los piratas se llevaron dos motores fuera de borda con valor cada uno de $250,000, así como bidones con gasolina, celulares y dejaron a la deriva a las lanchas con sus tripulantes.

Solo se robaron dos motores de dos lanchas, a las otras dos que asaltaron no pudieron retirarle los equipos marinos.

Las cuatro lanchas arribaron hoy viernes su base de La Caleta a las 7:30 de mañana, fueron remolcadas por otras embarcaciones que retornaban de la pesca de sardina.

Agentes de la policía municipal y estatal ,así como de la Policía Estatal de Investigación llegaron a La Caleta para realizar las investigaciones. En ese muelle pesquero hay temor por los constantes asaltos que sufren en alta mar y están analizando salir a pescar con vigilancia armada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO