Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pesca

Asaltan dos embarcaciones en el Arrecife Alacranes: se llevan dos toneladas de langosta

Un comando armado a bordo de una lancha tipo “Eduardoño” con motores de 200 caballos de fuerza asaltó el pasado sábado un par de embarcaciones dedicadas a la pesca de langosta en Arrecife Alacranes y se llevó un botín de 2 toneladas de producto valuado en 1 millón de pesos.

Publicado

el

PROGRESO.– Un comando armado a bordo de una lancha tipo “Eduardoño” con motores de 200 caballos de fuerza asaltó el pasado sábado un par de embarcaciones dedicadas a la pesca de langosta en Arrecife Alacranes y se llevó un botín de 2 toneladas de producto valuado en 1 millón de pesos.

Según se pudo averiguar, el asalto se llevó a cabo el sábado a altas horas de la noche, cuando los pescadores dormían. La zona de Alacranes es considerada la parte fuerte de la pesca de langosta. Entre 7 y 8 hombres armados y encapuchados tomaron por asalto dos embarcaciones, la “Propemex 41” y el “Luis René”, el primero propiedad de Lorenzo Pérez Collí y el segundo del empresario pesquero Luis Alonso Morales. El Propemex pertenece a Lorenzo Perez Colli, de la Cooperativa Pescadores de Sisal que dirige José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.

Los ladrones se apoderaron de unas dos toneladas de langosta que se guardaba en los congeladores de las embarcaciones, a razón de una tonelada por cada una. El precio de las dos toneladas de langosta se calcula en alrededor de 1 millón de pesos ya que el kilo de este producto se cotiza actualmente en alrededor de 500 pesos.

De acuerdo con un medio local, se supo que los ladrones, luego de amarrar a los pescadores, se apoderaron también de los equipos de radiocomunicación y soltaron las lanchitas que colgaban de las embarcaciones, con las que día a día se sale a la pesca del crustáceo.

Hasta donde se sabe no hay registro de un hecho similar y se ignora si las autoridades correspondientes están ya investigando este caso.

Vale la pena apuntar que el citado arrecife es la base de un destacamento de la Marina Armada de México conformada por unos 15 elementos que están en comunicación permanente con la base de Yucalpetén.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO