Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Asaltan oficinas de la Secretaría de Pesca en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Además de los asaltos que se cometen en alta mar contra pescadores ribereños, a quienes modernos piratas despojan de sus motores y hasta el producto de su trabajo, ahora tocó turno al propio gobierno, pues fueron asaltadas las oficinas de pesca en la ciudad capital.
Según los reportes de medios locales, dos sujetos asaltaron ayer la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, ubicada en la calle 31 A número 175 entre 20 y 22 de la colonia Miguel Alemán, de donde se llevaron dinero en efectivo y otros objetos.
Pese al hermetismo de la SSP y la dependencia afectada, se supo que fue detenido uno de los presuntos involucrados, identificado como J.C.P.
De acuerdo con información recabada por POR ESTO!, el vigilante del lugar fue amagado y recibió una severa golpiza a manos de dos delincuentes, entre las 6:00 y 6:30 horas de ayer, es decir, precisamente cuando hubo cambio de turno de la guardia policiaca.
El reporte del robo se hizo a las 7:00 de la mañana y, a partir de ese momento, se montó un operativo policiaco, que incluyó el establecimiento de varios retenes, para dar con los responsables.
Los dos asaltantes que entraron a la dependencia se apoderaron del dinero y los objetos y luego huyeron con el apoyo de un tercero que los esperaba afuera de las instalaciones.
El hecho ocurrió en vísperas del pago de quincena y durante la primera semana de pago de apoyo a pescadores del programa de la veda del mero.
Desde el 4 de enero los funcionarios de la Secretaría de Pesca despachan en esta dirección, donde antes funcionó un jardín de niños.
A este sitio se trasladaron los archivos, mobiliario y equipo que tenía la entonces Dirección de Pesca de la Seder en Ciudad Industrial.
Ayer se observó que una parte de la malla de seguridad del kínder estaba doblada y se supo que acudió personal de la Fiscalía General, así como que el área jurídica de la Secretaría de Pesca y Acuacultura se preparaba para interponer la denuncia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO