Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Asaltan sucursal de Farmacias Guadalajara en Yucatán a días de su inauguración

Publicado

el

MÉRIDA.– Dos delincuentes amagaron con un arma de fuego a los empleados de la “Farmacia Guadalajara” y se apoderaron de poco más de 10 mil pesos; uno de los asaltantes, Manuel Lizardo Escalante Chan, de 25 años de edad, fue detenido por la policía, el otro logro darse a la fuga.
Los asaltantes entraron al comercio ubicado en la calle 33-Diagonal con 35 del fraccionamiento Itzimná Polígono 108; mientras Manuel Lizardo amenazaba a los empleados con una pistola, el otro ladrón se apoderó del dinero de la caja registradora.
Una vez con el botín en las manos, los delincuentes se dieron a la fuga; entonces, el encargado de la farmacia, sin pérdida de tiempo marcó el número de emergencia 911, informó de la situación y describió las características físicas y la vestimenta de los asaltantes.
La Unidad de Monitoreo e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública emitió una llamada de alerta, que fue escuchada por los responsables de todas las unidades asignadas al Sector Oriente, implementándose un dispositivo de seguridad, estableciendo un cerco que abarcó varias cuadras a la redonda del comercio.
Entre las unidades policíacas que participaron en el dispositivo se encontraba la patrulla 6723, al mando del oficial Pedro Euán Dorantes, quien ubicó a uno de los asaltantes.
El rufián, al percatase de la presencia de los uniformados arrojó el arma a un terreno baldío y se dio a la fuga, pero después de una corta persecución fue sometido y detenido, el otro delincuente logró escapar por el momento de la policía.
El arma fue localizada por los policías, pero para seguir con el protocolo establecido y evitarse problemas, permanecieron resguardando el terreno para que intervinieran los representantes de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que a final de cuentas, el arma resultó ser una pistola de balines, que funciona con aire comprimido.
El detenido ayer mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO