Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Asaltan una congeladora en Telchac Puerto: roban un camión y medio millón de pesos de especies marinas

Además de los actos de piratería que prevalecen frente a las costas de Yucatán entre pepinerios furtivos que cometen asaltos incluso a mano armada, ayer un grupo de sujetos encapuchados asaltó la congeladora “Buendía” para llevarse un camión cargado con medio millón de pesos en pescado congelado de exportación.

Publicado

el

TELCHAC PUERTO.– Además de los actos de piratería que prevalecen frente a las costas de Yucatán entre pepinerios furtivos que cometen asaltos incluso a mano armada, ayer un grupo de sujetos encapuchados  asaltó la congeladora "Buendía" para llevarse un camión cargado con medio millón de pesos en pescado congelado de exportación.
El atraco se registró en las primeras horas del jueves, cuando cuatro encapuchados ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la planta, golpeando al velador Silvino Puch y atándolo de pies y manos en la parte trasera.
Luego de recorrer rápidamente las instalaciones de la congeladora "Buendía", los asaltantes sustrajeron un camión refrigerado con siete toneladas de productos marinos. Esto hizo sospechar que los asaltantes ya conocían los movimientos de la congeladora, pues la unidad estaba lista para el traslado del producto.
La congeladora afectada es propiedad del empresario Claudio Buendía, quien ayer mismo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A raíz del reporte del atraco, las autoridades policíacas implementaron un fuerte operativo en la zona, sin resultados favorables.
Sin embargo ayer, agentes de la SSP y la Policia Municipal de Chicxulub Pueblo localizaron no uno, sino dos camiones a la altura de granjas Crío, en la carretera que conduce a Chicxulub Puerto, por lo que se presume que una de esas unidades era la robada en Telchac. En Progreso se han cometido tambien asaltos a congeladoras. El más recordado es el ocurrido el 6 de junio de 2011 en una congeladora de Yucalpetén, donde sustrajeron 15 toneladas de pepino de mar. Otros robos y asaltos también se han cometido en el puerto y otros municipios de la costa, pero hasta ahora la Fiscalía no los ha esclarecido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO