Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Asalto a mano armada en un Dunosusa de Mérida: se llevan $37 mil pesos

Tres sujetos armados con una pistola, irrumpieron en el Dunosusa de la colonia Francisco I. Madero, amagaron a la encargada y a los empleados y se llevaron un botín de más de $37 mil pesos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tres sujetos armados con una pistola, irrumpieron en el Dunosusa de la colonia Francisco I. Madero, amagaron a la encargada y a los empleados y se llevaron un botín de más de $37 mil pesos.

De acuerdo con la información ayer sábado a las 6:50 de la mañana, tres sujetos irrumpieron en el Dunosusa de la colonia Francisco I. Madero, amagaron con una pistola a la encargada y tundieron a puñetazos y patadas a uno de los empleados que opuso resistencia. Luego, los asaltantes amarraron y amordazaron a la encargada y a otra trabajadora, se apoderaron de 37 mil pesos en efectivo y de varias tarjetas telefónicas, y luego se retiraron caminando.

El negocio se encuentra en Circuito Colonias por calle 24 de la colonia citada, en el interior del comercio se encontraban la encargada Rosalía y Azael, y 10 minutos antes de las 7 de la mañana llegó Verónica, quien tocó la puerta de la cortina metálica, les dijo quien era y les pidió que abrieran.

Cuando Verónica estaba a punto de entrar, Azael se percató que se acercaba un sujeto e intentó cerrar la puerta, pero el tipo metió un pie y se le unió otro individuo y entre los dos lo empujaron.

Una vez en el interior un tercer individuo encañonó a la encargada con una pistola tipo escuadra, le dijo que era de verdad y le ordenó que mire al piso, cabe aclarar que los asaltantes no tenían el rostro cubierto, mientras tanto los otros intrusos le propinaron de puñetazos y patadas a Azael, lo sometieron y le amarraron las manos en la espalda, así como los pies con una soga y lo amordazaron con una cinta industrial de color gris, a las otras dos trabajadoras les amarraron las manos también en la espalda y las amordazaron.

De acuerdo con información de PorEsto!, uno de los delincuentes vació la mercancía que había en una caja de cartón, en donde metió el dinero que se encontraba en un cajón del escritorio, así como las tarjetas telefónicas y el teléfono celular de la encargada, el asalto duró poco menos de 10 minutos.

La encargada estaba tirada en el piso cerca de la cortina metálica, por donde queda una ranura, por la cual alcanzó a ver que los delincuentes se retiraron caminando hacia el Norte, sobre Circuito Colonias.

Verónica logró desatarse las manos y ayudó a sus compañeros, posteriormente fue a comprar una tarjeta telefónica para ponerle crédito a su celular y le avisaron a uno de los gerentes.

La empresa tiene dos gerentes: Alejandro Bermejo y Miguel Polanco; y un director, Gílmer Castillo. El ejecutivo le indicó que no tocara nada y llamara a la Policía.

En cuestión de minutos el sitio se llenó de uniformados, a las puertas del comercio se encontraban las unidades 6239, 2082, 2059, 2144 y 6207 de la Secretaría de Seguridad Pública. Mientras, otras patrullas, entre ellas la 6203, recorrían el área.

Los uniformados acordonaron el sitio con una cinta amarilla y entrevistaron a las víctimas, poco después llegaron los agentes de la Comandancia de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial Investigadora y los representantes de la agencia Mixta-2 de la Fiscalía General del Estado, esperaban el arribó del personal de Servicios Periciales para que recabaran indicios y recuperaran las huellas dactilares de los asaltantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO