Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Fuerza Naval

Ascienden por méritos a siete mandos de la Secretaría de Marina Armada de México

Publicado

el

MÉXICO.– Siete mandos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fueron ascendidos este día luego de que el Senado de la República ratificara la propuesta enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gracias a diversos servicios especiales realizados.

De esta forma, el Pleno del Senado de la República ratificó los ascensos con 86 votos a favor, de los siguientes elementos:

* René Alberto Canto Oliva y Miguel Rivas Hernández fueron ascendidos a vicealmirantes.

* Sergio Mauricio Garfias Galván, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero y Sixto Velasco Cano, fueron ascendidos a Contralmirantes.

* Ramón Zazueta Rojo y Daniel Igmar Lira Bejarano son a partir de ahora capitanes de navío.

Cabe mencionar que Fernando Enrique Oyarvide Pedrero es comandante de infantería del estado de Quintana Roo y su hermano Rubén, quien es Contraalmirante de la Marina, es el actual Secretario de Seguridad Pública del mismo Estado que encabeza la morenista Mara Lezama.

En el dictamen aprobado se señala que los elementos se han distinguido por sus servicios excepcionalmente meritorios, al desarrollar acciones puntuales y precisas durante el despliegue del personal operativo y de inteligencia.

La presidenta de la Comisión de Marina, Verónica Martínez García, dijo que el otorgarles una nueva jerarquía en el instituto armado recoge la esencia misma de la profesión militar, que es contribuir a preservar las condiciones de paz y desarrollo del país, además de servir a la ciudadanía, por lo que esta distinción representa un reconocimiento a su trayectoria.

Con este hecho resaltamos el significado que lleva el otorgamiento de su nueva jerarquía, afirmó la senadora del PRI, la cual representa el esfuerzo, profesionalismo y tenacidad desplegada en cada una de sus acciones, que son reconocidas por toda la sociedad.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, denunció que se les informó que este asunto se iba a retirar del orden del día, por lo que su bancada no tuvo los elementos para analizarlo. Además, dijo que el Senado no ha impuesto un control parlamentario sobre la labor de las Fuerzas Armadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO