Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Aseguran drogas tras cateo de la SSP en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA. – – El aseguramiento de más de 360 kilogramos de cannabis y 35 de metanfetaminas (cristal) y la detención de dos personas, es resultado de un operativo conjunto realizado hoy por elementos de fuerzas federales y estatales durante cuatro cateos en distintos puntos de Mérida.

En predios de las colonias Obrera, Los Reyes, Roble Agrícola y Centro, fueron aseguradas diferentes cantidades de droga y detenidos Argelia G. A., de 63 años, y Fernando B. D., de 61.

También se aseguraron documentos e identificaciones personales que se integrarán a las investigaciones.

El operativo conjunto y coordinado entre Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, forma parte de las acciones permanentes de combate al narcomenudeo en Yucatán.

Las intervenciones de hoy se derivan de información obtenida en detenciones anteriores, que a su vez fueron posibles por denuncias ciudadanas anónimas al 089 y las consecuentes investigaciones de agentes de la PEI y del Ministerio Público para sustentar ante los jueces las órdenes de cateo.

El primer cateo fue en un inmueble de la calle 84 por 71 y 73 del Centro de Mérida, el segundo en la calle 81-A por 90-B de la colonia Obrera, el tercero en la calle 81-A por 90 de Los Reyes y finalmente en la calle 45 por 47 de El Roble Agrícola.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades reiteran que en éste como en otros casos de combate al narcomenudeo, son de gran ayuda los reportes ciudadanos al número 089 de denuncia anónima.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO