Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Aseguran huevos de tortuga en playas del malecón de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el aviso de la Policía Local, llegaron las autoridades de Seduma y de Ecología Municipal para recoger 178 huevos de tortuga, cuyo desove ocurrió en la playa del malecón, a la altura de la calle 78.
Eran aproximadamente las 11 horas de ayer, cuando un policía municipal asignado al malecón avisó a las autoridades pertinentes, Seduma y Ecología Municipal, que había localizado un nido de tortuga.
Esta playa es un lugar milenario para el desove de tortugas, sobre todo en horario nocturno, como aconteció en plenas vacaciones.
Como un medio de persuadir a sus enemigos naturales, las tortugas cavan 2 nidos, uno falso y el otro verdadero, que normalmente está muy cerca del primero.
Luego del aviso, se trató de realizar la recoja de los huevos con mucha discreción y sigilo, sobre todo para evitar aglomeramientos en la zona.
Pese a todas las medidas tomadas, el hecho llamó la atención de masajistas, meseros, trovadores, vendedores y uno que otro turista que se percató de lo anterior.
Dos elementos de Seduma se dispusieron a excavar en el hueco, con sumo cuidado, para sacar pieza por pieza y colocarla en una bolsa negra.
Al final, los huevos fueron entregados a las autoridades ambiéntales y estatales, en presencia de 3 integrantes de Ecología Municipal, a cargo de su Director Edilberto Quezada Domínguez, quien dijo que posiblemente fueron llevados al tortuguero de Telchac Puerto.
Ayer también se reportó la presencia de un delfín muerto en las playas del malecón.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO