Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Política

Aseguran tráiler con despensas de uso electoral en Zacatecas

Publicado

el

ZACATECAS.– La tarde de este sábado, a unas horas de la jornada comicial, integrantes de la Policía Municipal de Guadalupe así como de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, aseguraron sobre la vialidad Siglo XXI, un tráiler cargado con despensas, el cual iba ingresando a la escuela preparatoria Carlos Marx, propiedad del senador José Narro Céspedes, ex dirigente estatal del Partido del Trabajo y ahora miembro de Morena, quien sin embargo, presuntamente estaba operando en contra de David Monreal Ávila, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM y Panal).

Ricardo Hernández León, representante oficial de Morena en el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (quien acudió al lugar de los hechos), informó en entrevista que alrededor de las 18:15 horas-, vía telefónica le avisaron del vehículo con despensas, las cuales dijo, presumiblemente se estaban entregando en el sitio, dijo, “para la compra y coacción del voto”.

El abogado acudió al sitio y tras verificar la situación, dijo, “solicité la actuación de personal de la oficialía electoral del IEEZ, para que se deje constancia circunstanciada de lo que se encontró, y más que todo, al lugar donde llegaba”, así como del ministerio público especializado en delitos electorales.

El tráiler con despensas estaba de hecho siendo descargado, al haber quedado atorado en una guarnición lateral de ingreso a las instalaciones de la preparatoria Carlos Marx, la cual indicó Hernández León “lo que sabemos porque es público y notorio en Zacatecas, es que esta escuela es propiedad del senador José Narro Céspedes”, personaje que dijo, deberá aclarar ante las autoridades competentes, “a que candidato o candidata iba a beneficiar con estos apoyos ilegales”.

Un importante grupo de personas –presuntos integrantes de Morena-, observaron además que dentro de las instalaciones de la prepa Carlos Marx, había tres trailers más, que ya no tenían despensas. Pero en el interior del edificio principal, había tres salones con cientos de despensas similares a las del tráiler, amontonadas. Este hecho también se informó, sería integrado a la carpeta de denuncia contra el senador Narro Céspedes.

Desde el año 2020, el senador José Narro Céspedes –también dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)-, buscó ser designado como candidato a la gubernatura por Morena, realizando diversos actos proselitistas y una dura campaña de descrédito contra David Monreal Ávila, quien finalmente fue el abanderado por ese partido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO