Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Asesinan a ex Cónsul Honorario de Canadá en México

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El ex cónsul honorario de Canadá en México, Daniel Lavoie, fue asesinado en Cancún, Quintana Roo. El hombre de 62 años fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Pecarí, super manzana 20, en el centro de este destino turístico. Lo halló un amigo que acudió a visitarle luego de no haber podido contactar con él.

Las primeras investigaciones reportan que su cuerpo fue hallado sin vida sobre la cama, envuelto en una sábana con muestras de sangre, almohadas encima del cuerpo, y los pies amarrados. Presuntamente, se encontró en el lugar una libreta con el mensaje “esto te pasó por violar niños”.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del ex diplomático, sin embargo, no confirmó los signos de tortura ni el mensaje.

“Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases de inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Según informaron, peritos de distintas especialidad se encuentran procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios y analizarlos; a fin de hallar al culpable.

Daniel Lavoie Bilodeau tenía 33 años viviendo en Cancún. En junio de 2004 se publicó el decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió el permiso para desempeñarse como cónsul honorario de Canadá en la ciudad de Cancún, con circunscripción consular en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Duró más de 5 años en el cargo, hasta que lo dejó de ostentar en 2011. Medios locales refieren que actualmente, la víctima daba clases particulares de francés.

La embajada de Canadá en México sigue sin emitir un comunicado sobre el incidente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO