Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Asesinan a maestro de la UNAM tras exponer su dirección en Twitter

Publicado

el

MÉXICO.– Pablo Enrique Peñaloza, profesor de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinado a golpes durante un presunto asalto a su casa en la Ciudad de México. El docente había denunciado hace seis días en su cuenta a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) los robos a su propiedad y, a petición de las autoridades, publicó la dirección exacta de su domicilio en el Twitter del C5 para ser atendido.

La mañana de ayer lunes, el cuerpo del maestro de 55 años fue localizado golpeado y amordazado al interior de su vivienda, en la colonia Lomas Quebradas, en la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con información del periódico Reforma, vecinos de la zona denunciaron que sujetos desconocidos salieron del domicilio del profesor.

Elementos de la Policía capitalina del sector encontraron en una de las habitaciones de la vivienda el cuerpo de Pablo Enrique. También ubicaron rastros de sangre en la cochera, en el pasillo y sobre la banqueta, elementos que llevan a pensar que uno de los delincuentes huyó herido. En la fachada del lugar se encontraba una escalera, misma que presuntamente habrían utilizado para ingresar al domicilio, y un pasamontañas.

Pablo Enrique daba clases en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLI) y en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad.

DENUNCIÓ ROBOS SEIS DÍAS ANTES

Desde el 16 de enero pasado, Pablo Enrique denunció en Twitter el robo a su casa.

“Parece que los delitos van al alza en la Alcaldía”, escribió desde su cuenta de Twitter y arrobó a la Procuraduría capitalina @pgjdf_cdmx  y a la Alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz.

A raíz de ese primer tweet, el docente y la cuenta de la PGJ-CdMx y la del  mantuvieron comunicación constante. Las autoridades le solicitaron que realizara una denuncia formal, misma que Pablo Enrique aseguró haber interpuesto.

@pgjdf_cdmx @paty_ortizc Parece que los delitos van al alza en la alcaldía @alamagdalenac ontreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí.

— Pablo Peñaloza (@quejoso) January 16, 2019

Un día después de la primer denuncia, un nuevo tweet de Pablo Enrique alertó que había sido víctima de un nuevo robo: “volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?”.

@pgjdf_cdmx @alamagdalenac @paty_ortizc @ssp_cdmx Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?

— Pablo Peñaloza (@quejoso) January 17, 2019

El docente fue atendido, ahora por el C5, a través de la cuenta @C5_CDMX, quien le solicitó la información específica de su ubicación para atender la denuncia. Pablo Enrique escribió en un mensaje la dirección exacta de su ubicación, según lo solicitado. Por lo que sus datos quedaron expuestos al público.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO