Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Asesinan al dueño de un rancho en Seyé y a su velador

El propietario de un rancho ubicado a la entrada de Seyé y el velador fueron ultimados con lujo de violencia, cuyos asesinos arrojaron los cadáveres al interior de un pozo, el móvil fue el robo de carneros y una planta de energía eléctrica.

Publicado

el

MÉRIDA.– El propietario de un rancho ubicado a la entrada de Seyé y el velador fueron ultimados con lujo de violencia, cuyos asesinos arrojaron los cadáveres al interior de un pozo, el móvil fue el robo de carneros y una planta de energía eléctrica.

En diciembre pasado, el señor Haroldo García, propietario del rancho, sorprendió a los ladrones que habían arrojado maíz en medio del corral para que los carneros se reunieran y así pudieran robárselos, pero el robo fue frustrado y el afectado proporcionó la información a las autoridades, incluido el número de las placas del vehículo; sin embargo, en esa ocasión las autoridades municipales no hicieron nada.

En esta ocasión al propietario le costó la vida, lo mismo que a su trabajador, conocido como “Gildo May”, quien trató de ser contactado a través de su teléfono celular por sus familiares desde el miércoles pasado por la tarde y no contestó.

De acuerdo con información de PorEsto!, ayer jueves, poco antes de las 7 de la mañana, la señora Cristina Chan Sulub fue al rancho a llevar el desayuno a su pareja sentimental y se encontró una escena dantesca, sangre alrededor del pozo y sobre el brocal e incluso hasta manchas en una motocicleta.

Al parecer, las víctimas fueron heridas por proyectiles de arma de fuego y golpeadas salvajemente, lo cual explica que la motocicleta presentara salpicaduras de sangre, y además les aporrearon la cabeza contra el brocal del pozo, para posteriormente arrojar los cuerpos al interior de la noria.

Los asesinos se robaron alrededor de 20 carneros y una planta de energía eléctrica.

El rancho se encuentra a un costado, aproximadamente un kilómetro, de una brecha que “sale” de la carretera de la entrada a la localidad, alrededor de 500 metros de la carretera Mérida-Cancún, la cual es por donde se llega al rancho que comunica con San Bernardino, por donde pudieron huir sin llamar la atención.

Cabe destacar que la gran mayoría los pobladores de Seyé desconocían la existencia del rancho y obviamente su ubicación; sin embargo, los asesinos conocían incluso el horario del dueño y del velador, lo que revela que son personas de la región o quizás hasta del mismo municipio.

En el lugar del crimen acudieron los agentes de la Policía Municipal de Seyé, quienes arribaron en la patrulla 1277; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en las patrullas 6289, 2112, 6255, entre otras; y una unidad de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, de la cual, como es costumbre, los bomberos sacaron los cadáveres del interior del pozo, aunque también estuvieron varias patrullas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que a las patrullas (camionetas pick up) de la Fiscalía les “borraron” los escudos e insignias con que fueron entregadas en un acto precedido por el Gobernador del Estado. También estuvo el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

Al lugar acudieron varios familiares de las víctimas, entre quienes se encontraba Gloria María Dzul Chan, de 19 años de edad, quien le llevaba comida a su madre, Dona Cristina, la señora se encontraba desde alrededor de las 7:30 de la mañana en el rancho.

Sobresalió la falta de criterio de los policías municipales que impedían el paso a los familiares, incrementando los momentos de angustia de estos últimos por ignorar la identidad de los fallecidos, quienes además afirmaron que estaban enterados que había dos muertos y aseguraban que eran las únicas personas que acostumbraban permanecer en el rancho.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO