Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Asesinan a tubazos a un ex militar en colonia de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– A las puertas de su predio, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, fue asesinado a tubazos Cándido García Méndez, quien tenía 59 años de edad, a manos de dos chatarreros de la colonia Los Reyes.
Los hechos ocurrieron en la calle 42 por 41 y 43 de la colonia antes mencionada, poco antes de las siete de la noche de ayer, cuando la víctima fue agredida por el par de sujetos que se dedican a la venta de chatarra y hasta el momento se desconoce qué dio inicio a la pelea, en la que la superioridad numérica y el uso de un objeto contundente cobró la vida de García Méndez
A la víctima se le conocía como “El Aguila”, en vista que en su juventud perteneció al Grupo Aeronáutico de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, donde era paracaidista, y que al descender en sus prácticas, planeaba como esa ave, manifestó Manuel Jesús Chan Carrillo, amigo cercano del extinto.
El hacía algunos trabajos, bebía con regularidad, pero era una persona muy tranquila, añadió el entrevistado.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de preservar las evidencias del hecho, indica Por Esto.
El cuerpo de “El Aguila” quedó en medio de la calle y permaneció en ese lugar cerca de dos horas y media, hasta que se realizó el levantamiento.
Mientras tanto agentes investigadores de la SSP recabaron información entre los vecinos para poder esclarecer el hecho.
POR ESTO! averiguó que un niño presenció la riña mortal y dio algunas características de los atacantes.
Varios vecinos también informaron que vieron escapar a los atacantes a los que identificaron como los chatarreros de la colonia Los Reyes, la cual se ubica cerca del lugar de los hechos.
Hasta la hora de que el cuerpo fuera levantado aún no habían personas detenidas y la policía se encontraba en labor de investigación y ubicación de los homicidas, quienes ya están plenamente identificados y que en cuestión de pocas horas serán atrapados.
El cuerpo fue identificado por la esposa e hijas de la víctima, quienes informaron que su padre fue parte del Ejército y estuvo asignado en Toluca, Estado de México, durante su juventud.
Actualmente presentaba una lesión en el antebrazo que le impedía realizar trabajos pesados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO