Conectate con nosotros
21 de Septiembre de 2023

México y El Mundo

Asesinato de un niño que jugaba al “secuestro” conmociona a Chihuahua

El asesinato de Cristopher Raymundo Márquez Alvarado, de seis años, ha generado conmoción y repudio en Chihuahua. Cinco menores participaron en su muerte pero sólo se podrá ejercer acción penal contra dos, que tienen 15 años, ya que los otros de 11 y 13 años no son imputables por la edad.

Publicado

el

CHIHUAHUA.– El asesinato de Cristopher Raymundo Márquez Alvarado, de seis años, ha generado conmoción y repudio en Chihuahua. Cinco menores participaron en su muerte pero sólo se podrá ejercer acción penal contra dos, que tienen 15 años, ya que los otros de 11 y 13 años no son imputables por la edad.

Rogelio Guzmán Holguín, magistrado de la Sala de Menores Infractores del Supremo Tribunal de Justicia, indicó que la próxima semana iniciará la audiencia y, de ser declarados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

Familiares de Márzquez aseguraron que ni Tania Mora Alvarado, madre del menor, pudo ver el cuerpo de su hijo por las terribles lesiones que le provocaron durante el “juego del secuestro”.

“Le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron hasta 27 puñaladas en la espalda”, aseguró Rita Alvarado, tía de Raymundo.

Tras dos días de desaparición, la madre de uno de los menores contó a los agentes de investigación que su hijo le había confesado que él y otros jóvenes lo habían asesinado y sepultado.

Los cinco menores lo amarraron, le pusieron un palo en el cuello y lo golpearon con piedras y un palo de espinas. Al percatarse de que estaba muerto lo apuñalaron por la espalda y cavaron un hoyo, determinaron agentes de la fiscalía.

“Que se haga justicia y que esto no quede impune porque ellos eran cinco de entre 11 y 15 años, mi niño de 6 años qué les podía hacer, lo ataron, lo acuchillaron, lo apalearon… es algo que no puedo concebir y pido justicia, que no los dejen libres”, exigió Claudia Alvarado, abuela de Cristopher.

Amigos de la familia también exigen justicia y que los responsables no sean dejados en libertad. “¡No mataron a un perro! Era un niño de tan solo 6 años” y “No fue un juego, queremos justicia”, demandaron (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO