Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Noticias

Así quedará integrado el nuevo Cabildo en el Ayuntamiento de Progreso 2024-2027

Publicado

el

UN TOTAL DE SIETE MORENISTAS Y CUATRO PANISTAS GOBERNARÁN PROGRESO / EL PRI NO TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO POR VEZ PRIMERA / ALVARADO INICIA EL ACOMODO DE DIRECTORES Y FUTUROS FUNCIONARIOS /

PROGRESO.– Un total de siete morenistas y cuatro panistas integrarán el próximo Ayuntamiento de Progreso que entrará en funciones el próximo domingo 1 de septiembre de 2024 y que será encabezado por el morenista fundador, Dr. Raúl Alvarado Naal.
Por vez primera en la historia de Progreso, el Cabildo no contará con regidores del PRI, pues ese partido no obtuvo ni el 10% de la votación total, según las cifras de la sesión de cómputo y escrutinio que concluyó la madrugada del sábado en el IEPAC Distrital, donde el Dr. Alvarado recibió su constancia de alcalde electo para el trienio 2024-2027.

EL NUEVO CABILDO DE PROGRESO…
1. El nuevo cabildo progreseño estará integrado por el primer regidor, el Dr. Raúl Alvarado Naal, de 64 años de edad, médico de profesión, jubilado del IMSS donde ocupó cargos directivos.
2. La Síndico será la arquitecta Bernarda Avilés Morales, egresada de la UNAM, con diplomado en Proyecto, Construcción y Supervisión de Carreteras, laboró en el sector privado y público en materia de normatividad, supervisión y fiscalización de la obra pública para la Auditoría Superior de la Federación.
3. El tercer regidor es Román García Martínez, originario de Veracruz, es técnico pesquero, instructor de buceo, docente durante 35 años en el Cetmar de Yucalpeten. Sería el Secretario de la Comuna.
4. Como cuarta regidora está Addy Catalina Estrella Pinto, licenciada en educación primaria y secundaria, es maestra jubilada.
5. El quinto regidor es José Elías Cruz Cámara, licenciado en administración, locatario propietario de una coctelería en el mercado municipal, es integrante del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Progreso.
6. La sexta regidora es Pamela Pech Pisté, técnico en asistente educativo, laboró en una agencia consignataria de barcos pesqueros.
7. El séptimo regidor es Elías Campos Burgos, es técnico en acuacultura, ha prestado sus servicios en la Sagarpa y en la Dirección de Pesca del estado de Quintana Roo.

LOS REGIDORES PANISTAS…
Por haber alcanzado alta votación y de acuerdo con la Ley el PAN tendrá cuatro regidores plurinominales. Los ediles plurinominales

8. José Efraín Escalante Domínguez, profesor del Instituto Tecnológico de Progreso, será el regidor número 8.
9. Marytere Bates Hevia, enfermera y trabajadora del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso.
10. Manuel Antonio Blanco Ordaz, conocido como “Tito Blanco”, hijo de los ex alcaldes y ex diputados José Luis Blanco Pajón y Carmen Ordaz Martínez, ésta última actual directora del Tec Progreso.
11. Carmen Gutiérrez Rebolledo, hija del empresario pesquero Ceferino Gutiérrez Aguilar.

EL REPARTO DE CARGOS EN EL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO…
El alcalde electo, el Dr. Alvarado, también iniciará el proceso de conformación de su Ayuntamiento, con la selección de los futuros directores, subdirectores y coordinadores de área, los cuales serán repartidos de acuerdo con las diferentes cuotas de poder que hay al interior de Morena. Según se sabe, sería el grupo político del ex aspirante morenista a la alcaldía y actual delegado de Profeco Yucatán, Esaú Velázquez Sosa, quien se llevaría una buena parte de los cargos municipales, pues no solo logró colocar a dos regidores en la planilla de Morena, sino que -según trascendió- también pidió 10 direcciones para poner a su gente.
En el próximo Ayuntamiento también se esperan ver las cuotas de los grupos de la ahora diputada electa “Chelita” Magadán, Lila Frías, Daniel Zacarías, Marco Sierra, Félix Luna, entre otros personajes y empresarios que apoyaron la campaña morenista, cuyos acomodos se irán viendo poco a poco.
En el actual Ayuntamiento panista, encabezado por el alcalde Roger Gómez Ortegón, trascendió que ya se realizan los preparativos para iniciar, dentro de los términos que marca la Ley, el proceso de entrega recepción de la administración municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO