Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2021

Asís Cano se suma a la campaña panista en Progreso

Publicado

el

EL LÍDER DEL PAN EN YUCATÁN REFRENDA SU APOYO A LOS CANDIDATOS EN ESTE PUERTO COMO LAS MEJORES OPCIONES EN ESTAS ELECCIONES

PROGRESO.– Vecinos del Fraccionamiento Brisas del Sol percibieron la unidad del blanquiazul, luego de recibir ayer por la tarde la visita del candidato a la presidencia municipal, Julián Zacarías Curi, quien en su doceavo día de campaña estuvo acompañado del Presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, así como de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher y Gerardo Priego Tapia.

En ese contexto, Cano Cetina no dejó pasar la oportunidad de resaltar que gracias a los buenos resultados de Zacarías Curi, esto tras entregar varias obras en un tiempo corto como presidente municipal, fue evaluado como el mejor alcalde del interior del Estado poco antes de que iniciara la contingencia sanitaria, para después indicar que: “a pesar de lo difícil que ha sido enfrentarse a la pandemia, hay que reconocerle que él con su esfuerzo, y más cuando se esperaba el apoyo de otros actores políticos de Progreso, él solo hizo frente a ese reto y luego a los fenómenos meteorológicos del año pasado”.

Asimismo, recordó a los ciudadanos: “con Julián hay futuro, hay rumbo y hay resultados. Hoy lo que nos toca es seguir haciendo equipo con él, y para ello también hay que apoyar a Carmen Ordaz para la diputación federal y a Erik Rihani para el Congreso local, porque juntos van a hacer que le sigan yendo bien a Progreso”.

Mientras que Martínez Fisher, quien viajó desde la Ciudad de México para participar en las actividades de Acción Nacional en Yucatán, reconoció un cambio notorio en el puerto, “vine hace unos años a Progreso y quiero decirles cómo ha cambiado el puerto, es otro lugar que se ve que está creciendo. Se los digo yo, que vengo de fuera”.

Para luego exhortar a los colonos, en especial a mujeres y jóvenes, a reflexionar sobre dónde están hoy y qué pueden continuar conservando: “les quiero hablar a ustedes mujeres, les quiero hablar como mamá, con la preocupación que tenemos en muchos otros lugares del país, se los digo yo que vivo en una ciudad que está invadida de inseguridad; ustedes viven en el Estado de la república con mayor seguridad, y eso es lo que queremos como mujeres: tranquilidad para que nuestros hijos crezcan en un lugar seguro y con oportunidades, y yo les digo que con Julián y con el PAN podemos tener esa certeza”.

“Y a los jóvenes, me da mucho gusto verlos, aprovechando estos espacios y dando el ejemplo de que se puede salir adelante con el deporte, con espacios públicos dignos. Por eso los invito a trabajar de la mano con Julián”, alentó la secretaría de formación y capacitación del CEN.

Y concluyó resaltando: “me da gusto ver que también esté su esposa aquí, siempre está haciendo equipo con Julián; sí ellos como familia saben hacer equipo, saben hacer equipo con ustedes. Y otra cosa que también me di cuenta es cómo ven los ciudadanos a su candidato que, pese a que traemos cubrebocas, se ve la mirada de las personas y yo percibí en ellos una mirada de esperanza, por ello les reiteró, en ustedes está el poder para seguir creciendo”.

Por su parte, el aspirante a ocupar de nueva cuenta el cargo de Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías, agradeció con emotividad las palabras de apoyo y el reconocimiento público que le han hecho a su trabajo, “no ha sido nada fácil, hicimos, un servidor y un gran equipo, un trabajo intenso; en seis meses metimos orden en la administración, esto de la mano con el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, para acabar con el problema del desabasto de agua potable y de la recolección de basura”, explicó.

Y es que antes de la pandemia, la administración municipal logró repavimentar calles en las colonias de Progreso y sus comisarías, entregar mejoras en unidades deportivas, malecones e incluso en la Casa de la Cultura, entregar patrullas y ambulancias nuevas, entre otras gestiones hechas durante un año. Para después, enfocar sus recursos y esfuerzos en administrar acciones para hacer frente a la actual pandemia, de esto ya un año y un mes.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi pidió a los habitantes su apoyo no sólo para él, sino también para quienes representarían a los progreseños en el Congreso y en el gobierno federal, “es importantísimo trabajar los tres órdenes de gobierno y continuar con el trabajo coordinado que hemos tenido con el gobernador. Las obras están a la vista y son para beneficio de todos”.

Y finalizó agradeciendo a los vecinos y vecinas del Fraccionamiento Brisas del Sol: “reconozco que esta colonia no se ha terminado de intervenir, sin embargo, los ciudadanos no estaban molestos porque saben que se está trabajando y por eso hoy estoy aquí, viéndolos a los ojos pidiéndoles su confianza para poder seguir llegando a mas colonias”.

A esta actividad también acompañaron al abanderado del PAN su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo, así como Marco Chi y la joven Alejandra Blanco, en representación de la candidata a diputada por el II distrito federal, María del Carmen Ordaz Martínez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO