Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Asís Cano toma protesta como dirigente del PAN Yucatán para el periodo 2021-2024

Publicado

el

Seguirá el trabajo de fortalecimiento con la estructura del PAN Yucatán con miras a las elecciones del 2024.

MÉRIDA.– Seguir siendo un partido con visión de futuro, democrático, donde se privilegie el acuerdo y el consenso, así como trabajar en equipo para lograr un mayor desarrollo del estado durante por próximos años, fue el mensaje de Asís Cano Cetina al tomar protesta la mañana de este sábado como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán para el periodo 2021-2024.

Junto con Cano Cetina tomó protesta también su planilla integrada por Ana Cristina Polanco Bautista, quien será secretaria general del PAN Yucatán, así como Armando Ceballos Cetina, Reina Roca Escamilla, Luis Alberto Lalo Barrera, José Giovani Canto Gómez, Teresa Irene Ucán Martín, Rodolfo González Crespo y Susana Guadalupe Méndez Arguelles.

La toma de protesta se llevó al cabo en el marco de una reunión con estructuras municipales del Partido Acción Nacional en el estado de Yucatán y en la que también se contó con la presencia de Xavier Abreu Sierra, en su calidad de presidente de la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora (CEO), quien estuvo a cargo de dar lectura al documento a través del cual se otorga el nombramiento a Cano Cetina como nuevo dirigente estatal.

“Hoy hacemos este evento frente a ustedes, los presidentes de nuestros comités municipales, porque son la fortaleza de nuestro partido, porque son ustedes los que le dan la cara a los ciudadanos, porque son la base del trabajo del Comité Directivo Estatal y porque ven primero el interés de Yucatán sobre cualquier otro”, reiteró.

Señaló que es la cohesión entre la militancia y las estructuras municipales lo que le otorga al partido su verdadera fortaleza. “Un partido fuerte, unido y con una meta en común nos permite ofrecer buenos resultados a la población”, destacó Cano Cetina. “Además, si queremos seguir siendo una opción de gobierno, entonces la sociedad tiene que ver que podemos resolver nuestros problemas, que sabemos gobernarnos hacia el interior, y que no resolvemos nuestras diferencias a golpes y sombrerazos”.

Apuntó que ejemplo de la cohesión que existe dentro del partido es que el Comité está integrado por diversos liderazgos, “que ven en el PAN Yucatán una vía para impulsar el desarrollo y crecimiento de la entidad”.

El dirigente panista destacó la importancia de que el partido siga trabajando a favor y por la gente de Yucatán. “Necesitamos que la sociedad siga viendo en el partido una verdadera opción de gobierno, que busca la unidad, que somos un partido cohesionado, que ve primero el interés de las y los yucatecos, que nuestro objetivo es el trabajo en equipo para seguir construyendo un Yucatán con resultados positivos”.

“El mensaje que le debemos hacer llegar a la gente es que no somos el partido que polariza o que fomenta la división. Somos el partido que privilegia el acuerdo y el consenso. Somos el partido que está en marcha, que tiene una vida interna y que pone por delante el bien común de las y los yucatecos”, dijo.

“El pasado 6 de junio la mayor parte de las y los yucatecos le dieron un voto de confianza al PAN Yucatán y ello se reflejó en el hecho de que gobernaremos al 75% de la población del estado. Esto fue un reconocimiento a los buenos gobiernos de Acción Nacional, pero que también conlleva una enorme responsabilidad para las autoridades emanadas del partido de ofrecer resultados positivos durante los próximos años y, sobre todo, resolver las distintas problemáticas que enfrenta la población”, subrayó.

Recordó que hoy día el ciudadano es más exigente a la hora de pedir resultados positivos a los gobernantes y por eso señaló que el compromiso es de una mayor cercanía a la población para conocer de cerca sus necesidades. “Queremos seguir siendo referencia a nivel nacional de buenos gobiernos, de administraciones que con eficacia y calidad apoyan a la población en los momentos más difíciles y que asumen con responsabilidad los retos futuros”.

De igual manera, Cano Cetina informó que como Comité se trabajará fuertemente en lo interno para llevar al cabo con éxito el año próximo la renovación de los comités municipales y del Consejo Estatal del partido, además de que se fortalecerán varias áreas dentro de la institución política, como Promoción Política de la Mujer y los servicios de asesoría jurídica, para fortalecer las acciones que se brindan a favor de la militancia y a la sociedad en general.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO