Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Asiste Rolando Zapata a Consejo Estatal Ordinario de la CTM

Publicado

el

Ante la base trabajadora del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a defender el buen rumbo de la entidad y a mantener la fuerza moral que le da vanguardia a nuestro desarrollo económico y social. 

En el marco del 63 Consejo Estatal Ordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de tener siempre la guardia en alto y luchar por lo que nos une y lo que nos identifica, que es Yucatán y México.

Durante la asamblea en la que se rindió un informe anual de actividades, además de ponencias y dictámenes relacionados con la vida interna de dicha organización, Zapata Bello sostuvo que siempre está abierto a escuchar inquietudes, demandas y aspiraciones del gremio, para elaborar políticas públicas que se atiendan de manera puntual.

Como parte de ello, recordó que de manera conjunta con los empresarios se emprendió un programa estatal sin precedente, mediante el cual se ha capacitado a más de 62 mil empleados, con una inversión que absorben en partes iguales la iniciativa privada y el Gobierno.

En cinco años de gestión se ha registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 60 mil nuevos empleos formales, en comparación con los 52 mil generados en los 11 años anteriores, lo que “no es producto de la casualidad, sino del gran pacto social que hemos establecido y que nos ha permitido que cada quien haga la parte que le corresponde”, afirmó antes clausurar formalmente los trabajos.

Ante más de dos mil agremiados y dirigentes sindicales en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario resaltó que Yucatán está creciendo al doble de lo que aumenta la economía nacional, para lo cual es necesario que existan condiciones de seguridad, educación y salud.

En la reunión que contó con una nutrida participación, Mario Tránsito Chan Chan, dirigente de la CTM Yucatán, ratificó su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y continuar haciendo lo necesario para el bienestar tanto de ellos como de las empresas, pues de ese modo se podrán crear más fuentes de empleo con mejores salarios.

En representación de Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, Gerardo Cortés García, subsecretario del Bienestar Social y Ecología, dijo que el organismo que representa busca llevar a los agremiados más alimento a su mesa y más dinero a sus bolsillos, para lo cual se promueve la formación académica y técnica, además del adiestramiento y la actualización en el uso de las nuevas tecnologías para adecuarse a la cuarta revolución industrial que se vive en la actualidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO