Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Asociación de Bancos de México advierte: nueva reforma solo favorecerá a Banco Azteca

Publicado

el

MÉXICO.– Sin corresponsales bancarios en Estados Unidos para enviar sus excedentes de dólares y al ser una de las principales receptoras de remesas, Banco Azteca será una de las instituciones de crédito de capital mexicano que se verá beneficiada con los cambios a los artículos 20 y 34 de la Ley del Banco de México, impulsados por el senador de Morena, Ricardo Monreal, anotó el semanario Proceso.

El viernes, en una reunión con los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, advirtió a los diputados que si insisten, como el Senado, en cambios lesivos a su legislación, se sentará un mal precedente en su operación como organismo autónomo, adjudicándole además, los riesgos vinculados al lavado de dinero.

Por lo anterior, Banxico alista presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener los cambios a su legislación, confirmó a Proceso una fuente de la institución.

El subgobernador del organismo, Jonathan Heat, también se manifestó al respecto en Twitter, en donde publicó que no se podía reformar una ley para beneficiar a una sola empresa.

Tras la publicación, el empresario Ricardo Salinas Pliego también afirmó en la misma red social que las acusaciones en la “revistilla” no tenían fundamentos.

“Otra portada que me dedican, llena de mentiras y acusaciones sin fundamentos… les agradezco que sigan pensando en mi, pónganse a trabajar, no vaya a ser que la gente se enfade de sus pseudo reportajes y truene su revistilla”, escribió.

El pasado 9 de diciembre, el pleno de la Cámara Alta aprobó con 70 votos a favor, 23 en contra y una abstención la iniciativa para facultar al organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos. La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a acatar y a respetar la reforma avalada por los senadores.

“Antes, el Poder Legislativo estaba al servicio de los intereses económicos y financieros, ese era el distintivo principal de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Dominaban los tecnócratas que eran los empleados de los que mandaban en el país, ahora es distinto, ya es otra cosa. Es impresionante cómo fueron creando mitos difundiendo mentiras, sofismas”, señaló en conferencia matutina.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO