Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2015

Aspirantes a candidaturas del PRI pasarán por examen de antidopaje

Por primera ocasión, los precandidatos del PRI a puestos de elección popular serán sometidos a exámenes antidopaje, además de que permitirán una revisión exhaustiva de su patrimonio personal, incluyendo cuentas bancarias, a fin de evitar filtraciones “del crimen organizado”, informaron fuentes del Comité Directivo Estatal.

Publicado

el

MÉRIDA.– Por primera ocasión, los precandidatos del PRI a puestos de elección popular serán sometidos a exámenes antidopaje, además de que permitirán una revisión exhaustiva de su patrimonio personal, incluyendo cuentas bancarias, a fin de evitar filtraciones “del crimen organizado”, informaron fuentes del Comité Directivo Estatal.

Además de lo anterior, serán sometidos a un examen de perfiles y deberán tomar un curso sobre gobierno y sistemas legislativos, según sea el caso, antes de ser declarados o ratificados como candidatos del PRI a alcaldes y diputados.

Estas pruebas se llevarán a cabo una vez que se hayan inscrito como precandidatos en los primeros días de enero y serán requisitos ineludibles para ser ratificados por las convenciones de delegados o por las comisiones de postulación, según sea el caso.

Asimismo se indicó que el PRI buscará precandidaturas únicas en todos los casos a fin de evitar rupturas internas, por lo que en estos momentos se realiza una operación de convencimiento a los que aspiren, pero que no tienen las más mínimas posibilidades, mostrándoles encuestas de preferencia ciudadana.

Los operadores priístas esperan tener todo listo a fin de año, pues en las convocatorias que serán publicadas en los próximos días se establecerá que los procesos arrancarán en los primeros días de enero.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, viajó a la Ciudad de México para recibir instrucciones sobre cómo viene la convocatoria que será publicada entre el 20 y el 25 de diciembre, de acuerdo con información de PorEsto!.

Por lo pronto y ante los movimientos y renuncias que se avecinan en el gabinete de Rolando Zapata Bello, en las dependencias hay un inusual movimiento de cierre de ejercicio del año fiscal, pues la orden es dejar todo claro para que los próximos titulares que nombrará el mandatario continúen el trabajo iniciado sin desviaciones.

Se prevé que ante la salida de los titulares que aspiren a un puesto de elección se queden los encargados de los despachos y es posible que haya nuevas designaciones una vez que transcurra el segundo informe de Zapata Bello, el tercer domingo de enero, es decir, el día 18, por lo que al iniciar febrero ya deberá estar todo de nuevo sobre carriles.

Así que entre la “grilla”, las operaciones de convencimiento, el cierre del ejercicio fiscal, la salida de funcionarios y la preparación del segundo informe del mandatario, los priístas y los que ocupan puestos en la administración pública tienen un cierre de año muy intenso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO