Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Asume Levy Abraham Macari la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán

Publicado

el

El también presidente de la Canaco Mérida señaló que el CCE Yucatán será impulsor del voto y se mantendrá vigilante del proceso electoral. /

MÉRIDA.– Con el compromiso de encabezar un organismo que preste total atención a temas que beneficien al sector empresarial, Levy Abraham Macari, presidente del Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, relevando a Alejandro Guerrero Lozano, presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación (Index), para los próximos seis meses.

El líder empresarial, señaló que el semestre en el que estará al frente del CCE tendrá una agenda política compleja debido a las elecciones que se aproximan. El CCE será promotor del voto y la participación ciudadana y se mantendrá vigilante de los procesos electorales, las campañas, las propuestas y los candidatos.

“Nos sumaremos a las cámaras empresariales que organizarán debates, foros y encuentros con los candidatos a diversos cargos públicos. Asimismo, nos reuniremos con cada uno de los candidatos para escuchar sus propuestas y presentarles la agenda del CCE”, señaló.

Además de que se echará andar la campaña “Sal a votar” en donde se incentivará el voto ciudadano y buscará que más yucatecas y yucatecas salgan a emitir su voto.

Así mismo mencionó que se seguirán de cerca los avances de las obras indispensables para el desarrollo del estado, como las plantas de ciclo combinado, la ampliación del gasoducto de gas natural, los proyectos eólicos y solares, la expansión del puerto de altura, el polo tecnológico del bienestar y el proyecto del Tren Maya, entre otros.

Se indicó que al ser un año de cambios en los diferentes órdenes de gobierno se seguirá trabajando de cerca con quienes sean los nuevos dirigentes, manteniendo un diálogo de respeto para desarrollar políticas públicas y revisar aquellas propuestas para el beneficio de Yucatán, además de que se seguirán abordando cuestiones fundamentales como la seguridad, la certeza jurídica, el fortalecimiento de los sectores productivos y el fomento de la formalidad y el cumplimiento de normativas

Abraham Macari estuvo acompañado de los 17 representantes que, junto a la CANACOME integran al Consejo Coordinador Empresarial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO