Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Atacan con misiles a la embajada de EE.UU en Erbil

Publicado

el

IRAK.– Este 12 de marzo se reportaron ataques con misiles a la embajada de EUA en Erbil, capital de la región kurda al norte de Irak.

Información preliminar refiere que se trató de al menos 6 misiles que activaron las alertas de ataque en Bagdad, donde se ubica la embajada de EUA.

Se desconoce la autoría del ataque cerca de la embajada de EUA en Irak

A través de redes sociales se compartieron fotos y videos de las explosiones generadas por el ataque con misiles cerca de la embajada de EUA, en Irák.

Otros informes refieren que al menos 14 misiles fueron disparados; 8 de ellos tuvieron como blanco la zona de Zerine en Erbil, que está cerca del consulado, uno de estos cohetes alcanzó la estación de televisión K 24. Algunos también impactaron en Harir, donde hay una base militar de la Coalición y una pista de aterrizaje, recogió NBC News.

No hay muertos por ataque cerca de la embajada de EUA en Irak

Hasta el momento se desconoce la autoría y origen de los ataques con misiles, aunque los primeros informes indican que no se reportan muertos o bajas militares.

Cabe destacar que el ataque se dio a pocos días de que Irán amenazara con represalias por la muerte de dos oficiales de las Guardias Revolucionarias persas en Damasco, Siria, a manos de Israel.

Medios de comunicación árabes e iraquíes informan de violentas explosiones que se han escuchado en la última hora en la ciudad de Erbil, capital de la región kurda del norte de Irak. Un medio afiliado a las milicias proiraníes en Irak asegura que se trata de una andanada de cohetes en una base estadounidense.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO