Conectate con nosotros
21 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Ataque contra Siria daña relaciones entre EE.UU. y Rusia

Publicado

el

El gobierno ruso calificó como una “agresión innecesaria contra una nación soberana” el ataque realizado por EE.UU. este jueves contra una base siria, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas del que se acusa al gobierno de Bashar al Asad.
Estados Unidos bombardea base siria en respuesta “al terrible ataque con armas químicas” del que acusa a Bashar al Asad
La declaración completa con la que Donald Trump dio a conocer el ataque de Estados Unidos contra una base siria
Según comentó un vocero del presidente ruso Vladimir Putin, la acción de EE.UU. fue “un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak”.
El ataque estadounidense “causa un daño significativo a las relaciones entre Washington y Moscú”, aseguró Dmitry Peskov.
Peskov también insistió en que “el ejército sirio no tiene armas químicas”, lo que reafirma la diferencia sustancial entre la postura de Rusia como aliado del gobierno sirio y la de EE.UU. que insiste en que se utilizaron.
Rusia “cómplice”
El propio presidente Donald Trump fue quien hizo pública la operación.
“No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas”, dijo Trump desde Florida, donde se reunió este jueves con el presidente chino, Xi Jinping.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que Rusia o bien fue “cómplice” o bien actuó de manera “incompetente” al no impedir que Siria, su aliado, usara armas químicas.
El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que el ataque fue una respuesta “proporcional” que demuestra que Trump está preparado para “tomar acciones” ante “actos atroces”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO