Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Política

Atentado a la educación, eliminar Escuelas de Tiempo Completo: PRI

Publicado

el

– Con ello, 3.6 millones de estudiantes están en riesgo de abandono escolar, afirmó la dirigencia nacional del partido.

– “En el PRI sabemos que la educación es una prioridad de los mexicanos, pero para Morena no lo es, y por eso les da la espalda”, aseveró el CEN del instituto político.

MÉXICO.– Con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Morena afecta el desarrollo académico y personal de millones de niñas y niños mexicanos. Es un atentado a la educación, ya que deja a 3.6 millones de estudiantes, de entre 5 y 14 años de edad, en riesgo de abandono escolar, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

“En el PRI sabemos que la educación es una prioridad de los mexicanos, pero para Morena no lo es, y por eso les da la espalda”, argumentó.

A través de una campaña de comunicación en redes sociales, con la etiqueta #AtentadoALaEducación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político señaló que al dejar de operar el programa, 27 mil escuelas recibirán menos recursos y sus estudiantes se quedarán sin alimentación ni horas extras de clase.

Además, agregó el tricolor, padres y madres de familia no podrán completar su jornada laboral, debido a que Morena prefiere recortar unos cuantos millones de pesos del presupuesto educativo, que atender el rezago en las zonas más vulnerables. El 70 por ciento de los planteles del programa eran indígenas y rurales, informó.

Explicó que las Escuelas de Tiempo Completo contemplaban 3 horas y media de clases extra para que los niños continuaran con su desarrollo, mientras sus padres concluían su jornada laboral. “Hoy ya no será posible. Morena abandona a estudiantes y padres trabajadores”, dijo.

La dirigencia del tricolor indicó que el programa apoyaba a madres solteras y padres de familia trabajadores, ampliando la jornada escolar, en la que niñas y niños adelantaban sus tareas y tenían una comida gratuita, que en el 65% de los casos era el primer alimento del día que recibían. Adicionalmente, contaban con un lugar libre de violencia y, para miles de maestras, maestros y personal directivo, representaba mejores oportunidades laborales e ingresos extra.

Recordó que Morena recibió el Programa en 2018 con una inversión de más de 12 mil millones de pesos para su operación. “En estos años que ha gobernado, ha ido disminuyendo su presupuesto, hasta que en 2022 no hay ni un solo peso para dicho Programa”, puntualizó.

Destacó que organizaciones como Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México y Mexicanos Primero, han manifestado su gran preocupación por la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo y coinciden en que el Gobierno federal está violando los derechos a la salud y a la educación de miles de niñas y niños.

El Revolucionario Institucional dejó en claro que con la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo los más perjudicados serán las niñas y niños que viven en los municipios con alto grado de marginación. “Basta de simulaciones, no podemos permitir que Morena siga destruyendo este país”, sostuvo, al tiempo de respaldar y celebrar que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por Rubén Moreira, acordara la creación de una Mesa de Trabajo para revisar el programa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO