Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Atiende el Conafe Yucatán solicitudes en Hunxectamán

Publicado

el

MÉRIDA.– En respuesta a la petición de padres de familia de mejores condiciones en infraestructura a la escuela preescolar de la localidad, elementos del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), acudieron a realizar un levantamiento de dichas solicitudades a la comisaría meridana de Hunxectamán.

En compañía de María Fernández Chim, Comisaria Municipal, las familias pidieron que se dote al plantel de mayor seguridad con la instalación de una malla que delimite, perimetralmente, sus instalaciones. Asimismo, requieren de una brigada de fumigación que prevenga la proliferación de moscos e insectos, especialmente en esta temporada de lluvias.

También, exhortaron a las autoridades a la construcción de espacios recreativos y deportivos, mismos que le permita a la niñez practicar actividades al aire libre, reforzando el tejido social y en beneficio del núcleo social.

Ante esto, la delegada del Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, se ofreció como gestora ante las instancias correspondientes, comprometiéndose a encontrar una solución a estas demandas lo antes posible.

“Porque sabemos lo importante de proteger el entorno de sus hijos, les haremos llegar a las autoridades de salud y de obra pública estas peticiones que consideramos son muy valiosas para mejorar la calidad de vida de la comisaría. Estaremos muy atentos de tocar las puertas que sean necesarias y de darle seguimiento a su llamado”, aseveró la servidora pública federal.

Aclaró, asimismo, que en días pasados, algunos medios de comunicación informaron de una escuela Conafe ubicada en Hunxectamán, comisaría de Umán, estaba en completo abandono y cubierto de maleza, sin embargo, este centro educativo cerró desde el año 2013 ya que no contaba con alumnos suficientes para operar adecuadamente.

Por lo tanto, actualmente, en la comisaría Hunxectamán, comisaría de Mérida cuenta con dos servicios educativos del Conafe: el preescolar, la cual atiende hoy a 11 niños y la primaria misma que atiende a la fecha a 22 alumnos. Ambos servicios han continuado vigentes desde la fecha de su instalación sin haber sido suspendidos ciclo alguno.

“Nos pareció importante hacer la observación para evitar confusiones al respecto y ser transparentes en nuestro actuar”, finalizó Saidén Quiroz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO