Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Atienden a 40 mascotas en jornada de esterilización

Publicado

el

PROGRESO. – Más de cuarenta mascotas fueron atendidas quirúrgicamente en lo que fue la Jornada de Esterilización Canina y Felina organizada por el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.
Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, ubicada en el boulevard a Chicxulub Puerto, en donde habitantes de la localidad y sus comisarías, acudieron con sus perros y gatos para que recibieran atención por parte de veterinarios locales y de la capital del Estado que ofrecieron estos servicios de manera gratuita.
El subdirector de ecología, Augusto Navarrete Hevia, informó que fueron esterilizados 19 felinos y 21 canes, mismos que previamente fueron evaluados e intervenidos por elementos de la dependencia y personal del CESSA, a cargo del Dr. Ramsés Moguel Méndez.
En el evento estuvieron presentes el regidor Herbert Pech Baquedano; así como los directores de Servicios Públicos y Ecología, Canaán Góngora Ortegón; y de Deportes y Juventud, David Escalante Echeverría.
Góngora Ortegón señaló que estas actividades son promocionadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, a fin de fomentar el cuidado y atención responsable de los amos hacia sus mascotas, así como también la adopción de perros y gatos, a fin de que estos tengan un nuevo hogar y evitar la sobrepoblación de animales callejeros.
Las cirugías de esterilizaciones estuvieron a cargo de los veterinarios Johny Caro Gonzáles, responsable de la jornada de zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán, Neyva Leticia Koyoc Cruz, y Doly Martínez Ortiz, coordinadora estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO