Conectate con nosotros
03 de Agosto de 2020

Noticias

Atracó en Progreso el velero “Gulden Leeuw”, tras ser rechazado en otros puertos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Tras ser rechazado en tres puertos de Quintana Roo por tener tripulación y estudiantes extranjeros, el velero “Gulden Leeuw” retornó esta tarde al puerto de Progreso.

El velero atracó a las 2:27 pm y según la API, tiene como fecha estimada de zarpe el 20 de marzo próximo.

La embarcación, zarpó el domingo 15 de este puerto. La nave de 57 metros de eslora, arribó a este puerto el miércoles 11, procedente de Belice. Antes estuvo en Cartagena, Colombia.

Unos 43 estudiantes, entre hombres y mujeres, y varios tripulantes viajan a bordo de la embarcación con bandera de los Países Bajos y base en Canadá.

El West Island College International, organización educativa canadiense, chartea el “Gulden Leeuw”, que inició su viaje hace ocho meses en Holanda, pasó por Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Sudamérica, Mar Caribe y Progreso. El viaje finalizará en Canadá.

El velero zarpó de Progreso el domingo 15 a las 6 de la tarde con rumbo al Canal de Panamá para enfilar al Pacífico y de ahí a Canadá.

Un día antes, el sábado, unos 40 estudiantes con cubre bocas y tos acudieron al Centro Médico Americano de esta ciudad y el personal médico les dio tratamiento.

Pero su presencia en la clínica propició que corra la versión que se enfermaron del coronavirus de 2019 (Covid-19).

Cuando navegaban a Canadá, presuntamente el capitán del velero recibió información que el gobierno de Canadá cerró las fronteras. Por ello pretendió atracar, primero, en Majahual y, luego, en Cozumel y Holbox, Quintana Roo.

Pero fueron rechazados. Se les dijo que si zarparon de Progreso, pues que retornen al puerto yucateco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO