Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Atribuyen al crimen organizado la ejecución de Capeline Lizarraga en Cancún

Publicado

el

CANCÚN.– Fueron dos sicarios del crimen organizado, esa es la principal línea de investigación tras la doble ejecución del director de Gobernación del estado, Isaías Capeline Lizárraga y su escolta, Ángel Casillas, quienes fueron acribillados con ráfagas de armas larga, AR-15 al interior de una lujosa camioneta.
“Ya tenemos identificación de algunos vehículos y algunas líneas de investigación, en lo cual todo apunta a la delincuencia organizada, no tenemos todavía las razones”, explicó Carlos Arturo Álvarez, fiscal general del Estado.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que se indicó que la principal línea de investigación apunta a una ejecución cometida por un grupo de la delincuencia organizada, aunque dijo que por el momento no tienen el posible motivo del ataque, pero reconoció que este caso podría estar relacionado con una ejecución registrada el año pasado de uno de los colaboradores cercanos de Isaías Capeline.
Acompañado del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, y del director general de la Policía Ministerial, Fredy Castro Piña, Álvarez Escalera mencionó que fueron dos “tiradores” quienes accionaron sus armas AR-15 y realizaron más de 40 disparos contra la camioneta tipo Lobo en la que Isaías Capeline viajaba en el asiento del copiloto acompañado de su escolta, quien manejaba el vehículo.
El fiscal reconoció que este caso podría estar relacionado con la ejecución de Victorino Mata, colaborador cercano de Isaías Capeline, quien fue baleado en el mes de septiembre del año pasado en la Región 208.
Dijo que derivado de este hecho, se llevó a cabo la activación del Código Rojo, con la participación todas las corporaciones policíacas y del Ejército y también fue activado el Mando Único para mantener una búsqueda constante de los sicarios.
La doble ejecución ocurrió en la Supermanzana 311, a escasos 200 metros del bulevar Luís Donaldo Colosio y a un costado de la Plaza Cumbres, en una calle que conecta el bulevar Luís Donaldo Colosio y la avenida Guayacán; allí la camioneta marca Ford, tipo Lobo Platinum, en la que viajaba el director de Gobernación del estado, Isaías Capeline y su escolta, Ángel Casillas, fue emboscada por los sicarios, quienes utilizaron dos vehículos y lo interceptaron, cuando su escolta disminuyó la velocidad para pasar un tope frente al Colegio Diuni, alrededor de las 12:45 horas.
Fueron más de 40 disparos de armas larga, tipo AR-15 las que los sicarios realizaron para ejecutar al funcionario y a su escolta. La camioneta presentó múltiples impactos de bala en el área del parabrisas y en la ventanilla del lado del conductor.

BORGE AFIRMA QUE ASESINOS RECIBIRÁN EL CASTIGO QUE MERECEN…
Por su parte El gobernador Roberto Borge Angulo condenó el ataque que acabó con la vida de Isaías Capeline Lizárraga, quien se desempeñaba desde el comienzo de la actual administración como director general de Gobernación.

Asimismo, dijo que, “No descansaremos hasta dar con los autores, quienes recibirán el castigo que merecen”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO