Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Aumenta a 80% la probabilidad de evolución de un sistema tropical al Noroeste de Progreso

La zona de inestabilidad cuyo centro se ubica al noroeste del puerto de Progreso ha elevado a 80% su probabilidad de convertirse en un sistema tropical, p, Informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– La zona de inestabilidad cuyo centro se ubica al noroeste del puerto de Progreso ha elevado a 80% su probabilidad de convertirse en un sistema tropical, por lo que se recomienda a la población estar al tanto de los avisos que se emitan, Informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con el último reporte, el centro de la zona de disturbio sobre aguas cálidas del Golfo de México. Modelos numéricos señalan que el sistema estará avanzando sobre aguas con temperaturas entre los 28 y 29 grados Celsius y vientos en altura regulares de aproximadamente 10 nudos.

El sistema avanza a 15 km/hr con dirección nor noroeste y se anticipa un fortalecimiento adicional durante las siguientes horas debido a su ubicación. El último reporte indica que la todavía perturbación atmosférica mantiene vientos máximos sostenidos de 35 km/hr con rachas de hasta 60 km/hr.

Tomar precaución con el oleaje elevado que se presenta actualmente en el Canal de Yucatán y litoral del estado.

Esta zona de inestabilidad causará lluvias de intensas a torrenciales principalmente al nor oriente y oriente de la Península de Yucatán.

En Yucatán las lluvias más altas han sido en Tizimín con 33mm y en Valladolid con 23mm, mientras que en Campeche las precipitaciones mas fuertes han sido en Escárcega con 33mm.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO