Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Generales

Aumenta la demanda de medicinas para catarro y tos en Progreso

Debido a los recientes cambio de temperaturas en la región, se ha incrementado los casos de enfermedades respiratorias en Progreso, lo que ha repuntado la venta de medicamentos para estos males en las farmacias del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Debido a los recientes cambio de temperaturas en la región, se ha incrementado los casos de enfermedades respiratorias en Progreso, lo que ha repuntado la venta de medicamentos para estos males en las farmacias del puerto.

Luego de que temperaturas de más de 40°C se sintieran en Yucatán por más de 11 días, la entrada de un frente frío hizo que el termómetro descendiera drásticamente hasta a 28°C la semana pasada, lo que fue un fuerte cambio, que ha afectado a numerosas personas, en su mayoría niños.

La venta de medicamentos para catarros y tos se ha incrementado en estos últimos días en las farmacias del puerto. También se ha registrado ausentismo escolar en algunas escuelas primarias, pues los afectados generalmente son niños.

Por lo que las autoridades de salud piden a la población tomar precauciones y vitaminarse para evitar caer en este tipo de enfermedades.

De igual exhortan a evitar la automedicación y acudir a su médico o clínica correspondiente ante los primeros síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para tratarla adecuadamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO