Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Aumentan las tarifas de agua potable en Progreso: $52.65 la doméstica

Publicado

el

afrePROGRESO.– A partir del próximo sábado 1 de noviembre, las tarifas de agua en Progreso aumentarán un 35%, por lo que el servicio doméstico pasará de $39 pesos a $52.65 pesos mensuales.
El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez, confirmó el aumento en entrevista y señaló que el aumento era necesario.
El alza, que no ha sido anunciada por el Sistema, fue aprobado el sábado pasado durante la sesión del Consejo del Sistema, la cual fue encabezada por el alcalde y presidente del organismo, José Isabel Cortés Góngora.
El aumento es de $13.65 pesos (tarifa doméstica), es el que impactará a la mayoría de la población y fue aprobado por unanimidad de todos los consejeros quienes no se opusieron al incremento.

MEJORARÁ EL SERVICIO…
El Ing. Freddy Pech señaló que ante los consejeros, se comprometió a mejorar el servicio para toda la población, pues con este aumento se estima poder realizar importantes mejoras en el Sistema, como la compra y sustitución de equipos de bombeo.
Añadió que está consciente de que es un aumento y que muchos se manifestarán afectados, pero indicó que es necesario, debido a que “todo ha aumentado de precio, y necesitábamos hacer el ajuste correspondiente”.
Indicó que este incremento en las tarifas representará para el Smapap un ingreso de medio millón de pesos más, y será invertido en el mejoramiento del sistema.

LAS OTRAS TARIFAS…
El entrevistado informó que todas las tarifas sufrirán un incremento a partir del 1 de noviembre. Las nuevas tarifas son:

* DOMÉSTICA: $52.65 mensual
* COMERCIAL: $118.49 mensual
* VERANIEGA: $94 mensual
* COMUNITARIA: $67.10 mensual

NUEVO COBRO A VECINOS DE FLAMBOYANES…
Freddy Pech también informó que además del aumento de tarifas en Progreso, el Consejo de Administración del Smapap también aprobó un nuevo cobro a vecinos de Flamboyanes por el concepto de alcantarillado.
Indicó que este nuevo cobro se aplicará a unos 1,200 usuarios que habitan en la Primera Sección de Flamboyanes, donde funciona la Planta de Tratamiento de Aguas Negras.
El cobro será de $50 pesos mensuales, además del pago por el servicio de Agua Potable, informó Freddy Pech.
-La planta de tratamiento de aguas negras ofrece un servicio a los que habitan en la primera sección y nunca se les había cobrado, a pesar de que estas instalaciones representan un gasto para el Smapap. Debido a eso ahora se cobrará… La gente ya fue informada y está consciente que deberán pagar este servicio- dijo.
El entrevistado añadió que los aumentos se verán reflejados en sus recibos. Indicó que actualmente, un 60% de los usuarios sí paga su agua y el porcentaje restante es de morosos. El Smapap tiene unos 23,700 usuarios.
Añadió que también se intensificarán las medidas para cortar el servicio a quienes no pagan por su servicio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO