Conectate con nosotros
07 de Abril de 2020

Ayuntamiento

Aún hay más: Cortés y regidores autorizan aumento al transporte público

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS EDILES APRUEBAN AUMENTO DE $1 PESO EN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO DE PROGRESO A POCAS HORAS DE DEJAR EL CARGO

PROGRESO.– El alcalde Cortés y la actual administración 2015-2018 sigue sorprendiendo a los habitantes a unas horas de despedirse, pues el Cabildo autorizó un aumento de $1 peso al costo del pasaje del transporte urbano.
Sin previo aviso a los ciudadanos, el incremento entró en vigor ayer, aunque los camioneros comenzaron a cobrarlo a partir de este viernes. Así lo señalan las calcas que inspectores de transporte pegaron en los camiones y taxis de pasaje para dar a conocer el aumento.
El aumento fue de $6.50 a $7.50 en el caso de Adultos (tarifa ordinaria) y de $4 a $5 pesos Niños y Estudiantes. Inapam pagará $5 pesos y personas discapacitadas seguirán con servicio gratuito. En el caso de comisarías como Flamboyanes, ciudadanos se quejaron que aumentó a $8.50 pesos.
El aumento es considerado injustificado, debido a que el servicio de transporte es considerado malo por los habitantes, quienes viajan en verdaderas «cafeteras» rodantes. Solo algunas unidades son de modelo reciente.
Julio Campos, estudiante de la carrera de administración, dijo que con el ajuste a la tarifa que normalmente pagan ponen en apuros a jóvenes que utilizan más de 2 camiones por día, por lo que se dijo en contra del alza.
Giovani Méndez, dijo que varios de sus compañeros emplean hasta 4 viajes en camión por día por lo que si hay un aumento, verían una severa afectación.
“De nada serviría nuestra credencial si sube el pasaje. Considero que no debió haber habido un alza”, sentenció.
El pescador Sergio May dijo que las familias de este municipio han sido perjudicadas por las alzas en los precios del gas, gasolina y otros productos básicos, por lo que el alza en la tarifa del pasaje urbano, sería un golpe más a su bolsillo.
Choferes dijeron que el alza obedece a los incrementos en los precios del combustible, a las refacciones de importación, el costo de mantenimiento de las unidades, aunque indicaron que deben estar conscientes que el alza al pasaje urbano impacta a los usuarios, quienes no estarían a la altura del aumento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Julián Zacarías condena protestas que ponen en riesgo la salud de los progreseños

Progreso Hoy

Publicado

el

ADVIERTE QUE MIENTRAS TODOS SE CUIDAN PARA EVITAR CONTAGIOS, HOY PROTESTARON PESCADORES SIN NINGUNA MEDIDA DE PREVENCIÓN SANITARIA, CONTRAVINIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, ALENTADOS POR GENTE QUE SOLO BUSCA BENEFICIOS PERSONALES / ANTICIPA QUE TENDRÁN APOYOS, PERO QUE SI ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES SE REPITE, SERÁN DETENIDOS Y NO TENDRÁN NINGUNA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Luego de que esta mañana un grupo de ciudadanos se manifestara frente al Palacio Municipal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunció que endurecerá las medidas restrictivas a fin de evitar situaciones que pongan a la población en riesgo de contagio por el virus COVID- 19.

Y es que, desde el pasado lunes 16 de marzo, el gobierno municipal ha estado aplicando diferentes acciones con el propósito de proteger a los más de 60 mil habitantes de este municipio y ha desarrollado diversas campañas de concientización sobre la actual pandemia que atraviesa el mundo.

Razón por la cual, el Primer Edil calificó como inaceptables los hechos de hoy y claramente alentados por personas que no están entendiendo la gravedad de la situación o buscan un beneficio personal; por lo que hizo un llamado a mostrar civilidad, recalcando que las medidas de seguridad que se llevan a cabo son con el único propósito de evitar la propagación del coronavirus en Progreso.

Y, aunque hasta el momento no se han reportado casos de COVID19 en el puerto, Zacarías Curi, ha dado instrucciones precisas de no bajar la guardia y tras la reciente manifestación, hizo un llamado a la ciudadanía en general.

“Todo aquel ciudadano que acuda en grupo a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Municipal, oficinas ó dependencias municipales, parques, calles, entre otros, y que exponga la integridad de los demás ciudadanos, por manifestarse sin las debidas medidas preventivas, será arrestado; y será puesto a disposición del Ministerio Público. No me tiembla la mano.” subrayó el edil.

“Estamos avanzando con orden. Entiendo que estamos pasando una situación complicada y que tienen diversas necesidades; por eso hoy se están entregando diferentes productos para apoyar a la gente vulnerable pero todo con orden, no voy a permitir que gente sin escrúpulos exponga a la gente a una enfermedad a sabiendas de que muchos ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo por permanecer en sus hogares” explicó.

Y agregó que, los apoyos que se han venido dando desde días pasados a diferentes sectores de la población, se han hecho sin aglomeraciones, con el fin de no exponer a nadie ante posibles contagios, con la debida distancia, y con las medidas de higiene correspondientes.

Por lo que, Julián Zacarías Curi, insiste a la población en general a conducirse con responsabilidad y a cuidar su salud y la de sus familias, permaneciendo en sus casas: “el tema más delicado es la salud y necesitamos que todos entiendan que actuando con orden podremos salir adelante de esta pandemia más rápido”, insistió.

El alcalde porteño dejó en claro que su gobierno tiene en operación a todo un equipo de colaboradores que llevarán los apoyos qué se han gestionado con la iniciativa privada hasta los domicilios de las familias, para minimizar así un riesgo de contagio.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Albañiles reciben apoyos de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE LES ENTREGA VALES DE DESPENSA Y CUMPLE SU OFRECIMIENTO DE AYUDARLOS DURANTE ESTA PANDEMIA DEBIDO A QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO

PROGRESO.– Uno de los sectores que también ha comenzado a resentir los efectos de las medidas preventivas, para evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19), es el de la construcción, en específico los albañiles, por lo que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, inició hoy por la mañana el programa de entrega de vales de despensa a albañiles del municipio y sus comisarías.

Luego de que el munícipe anunciara, el pasado miércoles primero de abril, que también apoyaría a hombres de la construcción, esto durante una transmisión vía Facebook, hoy hizo efectiva su palabra, y acudió a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos para entregarles su apoyo, a través de vales de despensa.

En ese contexto, el munícipe agradeció la respuesta de la iniciativa privada tras su llamado, “en momentos difíciles, como los que está pasando el mundo, la solidaridad es primordial para superar las dificultades; agradezco enormemente la respuesta de los empresarios que se sumaron para apoyar a quienes, ante la contingencia, han tenido de suspender sus labores y, por ende, dejar de percibir ingresos para llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

Y es que, aunado a este apoyo, se suman los que ha entregado el edil en estos días, pues ayer jueves entregó a familias vulnerables de la subcomisaría de Paraíso 280 kilos de pescado fresco, mientras que el miércoles 1 de abril, efectuó la primera etapa de entrega de 10 mil despensas a comerciantes fijos y semifijos del municipio.

Por último, Zacarías Curi señaló que el Ayuntamiento de Progreso continuará trabajando, no sólo para garantizar los servicios públicos que necesita la ciudadanía, sino también para respaldar a quienes han comenzado a resentir los efectos del COVID-19.

Continuar leyendo

#Coronavirus

Progreso utiliza drones para desinfectar espacios públicos

Progreso Hoy

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO REPORTA QUE CON ESTA TECNOLOGÍA USADA EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, CHINA Y ESPAÑA, BUSCAN REDUCIR CONTAGIOS EN EL PUERTO / ESTAS ACCIONES SE SUMAN A LOS DRONES DE VIGILANCIA EN LA ZONA DE PLAYA PARA DESALOJAR A PASEANTES

PROGRESO.– El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa trabajando en medidas de prevención para combatir el COVID-19 y evitar posibles contagios en el puerto y sus comisarías, por lo que se ha dado a la tarea de implementar nuevas herramientas tecnológicas tales como drones de aspersión y de video vigilancia, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que esta mañana dos drones de aspersión sobre volaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando “dióxido de cloro”, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus y otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus, según cita la Comuna en un comunicado.

En ese sentido, el operativo fue supervisado por la dirección de servicios públicos y ecología, quien explicó que cada uno de esos vehículos aéreos no tripulados, tiene la capacidad de almacenar 10 litros de dicho químico y permite esparcir el desinfectante hasta en un perímetro de 5 metros a la redonda, así mismo una de las ventajas que tiene este sistema, es su atomización fina que permite una efectividad al 100% en la distribución de la sustancia.  

Por otro lado, esta sustancia es amigable con el medio ambiente y es utilizada en países como Australia, China y España para contrarrestar los efectos causados por el COVID-19. En Mérida también contrataron los servicios de drones para estas labores.

A razón de ello, Zacarías Curi expresó “no podemos evitar que la enfermedad se propague, pero lo que sí podemos hacer es adelantarnos y actuar de forma efectiva para que el virus no nos alcance, es por ello que estaremos trabajando intensamente e implementado estas herramientas para que progreso y sus comisarías estén protegidos”

Anudando a esto es importante recordar que desde el pasado 28 de marzo se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito el operativo de video vigilancia con drones equipados con altavoces para exhortar a los ciudadanos que aun transitaban las calles con normalidad, para que regresen a sus casas y así evitar la propagación del virus.

Por lo anterior el alcalde explicó “hemos tomado medidas más estrictas para hacer frente y combatir esta contingencia sanitaria con todas las herramientas posibles, por ello redoblamos esfuerzos para salvaguardar la salud de los ciudadanos”

Por último, Zacarías Curi recalcó “Es importante que todos tomemos nuestras precauciones y estemos atentos a las noticias, también les pido que colaboren y sigan las medidas de prevención”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: