Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Aún hay más: Cortés y regidores autorizan aumento al transporte público

Publicado

el

LOS EDILES APRUEBAN AUMENTO DE $1 PESO EN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO DE PROGRESO A POCAS HORAS DE DEJAR EL CARGO

PROGRESO.– El alcalde Cortés y la actual administración 2015-2018 sigue sorprendiendo a los habitantes a unas horas de despedirse, pues el Cabildo autorizó un aumento de $1 peso al costo del pasaje del transporte urbano.
Sin previo aviso a los ciudadanos, el incremento entró en vigor ayer, aunque los camioneros comenzaron a cobrarlo a partir de este viernes. Así lo señalan las calcas que inspectores de transporte pegaron en los camiones y taxis de pasaje para dar a conocer el aumento.
El aumento fue de $6.50 a $7.50 en el caso de Adultos (tarifa ordinaria) y de $4 a $5 pesos Niños y Estudiantes. Inapam pagará $5 pesos y personas discapacitadas seguirán con servicio gratuito. En el caso de comisarías como Flamboyanes, ciudadanos se quejaron que aumentó a $8.50 pesos.
El aumento es considerado injustificado, debido a que el servicio de transporte es considerado malo por los habitantes, quienes viajan en verdaderas “cafeteras” rodantes. Solo algunas unidades son de modelo reciente.
Julio Campos, estudiante de la carrera de administración, dijo que con el ajuste a la tarifa que normalmente pagan ponen en apuros a jóvenes que utilizan más de 2 camiones por día, por lo que se dijo en contra del alza.
Giovani Méndez, dijo que varios de sus compañeros emplean hasta 4 viajes en camión por día por lo que si hay un aumento, verían una severa afectación.
“De nada serviría nuestra credencial si sube el pasaje. Considero que no debió haber habido un alza”, sentenció.
El pescador Sergio May dijo que las familias de este municipio han sido perjudicadas por las alzas en los precios del gas, gasolina y otros productos básicos, por lo que el alza en la tarifa del pasaje urbano, sería un golpe más a su bolsillo.
Choferes dijeron que el alza obedece a los incrementos en los precios del combustible, a las refacciones de importación, el costo de mantenimiento de las unidades, aunque indicaron que deben estar conscientes que el alza al pasaje urbano impacta a los usuarios, quienes no estarían a la altura del aumento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO