Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Automóvil embestido por autobús en Progreso

Publicado

el

A escasas horas de concluir el periodo de vacaciones de Primavera, se registró un aparatoso hecho vial en la calle 33 por 82 del centro de la ciudad.
La conductora de un automóvil Honda no respetó la señal de alto y fue impactado su vehículo por el autobús de la ruta Mérida – Progreso.
El saldo del percance fue de dos personas lesionadas del Honda y unos 6 pasajeros del autobús. Esto ocasionó la intensa movilización de los cuerpos de seguridad para rescatar a las féminas que estuvieron atrapadas en el automotor.
Claudia Alexandra Alvarez Barba, de 27 años de edad, conducía el automóvil Honda placas de circulación ZAY-532 A, línea FTT, en compañía de Yolanda Vargas Cervantes, de 54 años de edad.
Al llegar al cruce de la calle 82 no respetó la señal de alto de disco, por lo que fue impactada por el autobús marca Allegro, línea Scania, número económico, AP – 25 de la ruta Progreso, conducido por Marcos Arsenio Pech Poot, de 34 años de edad, quien dijo que llevaba a bordo 47 pasajeros que viajaban rumbo a la ciudad capital.
Por el impacto, en el automóvil quedaron atrapadas las dos féminas, por lo que se activó el Protocolo de Seguridad de Semana Santa, de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), por lo que personal de las ambulancias de la Policía Municipal Preventiva, de la SSP y Bomberos de la base Pescador arribaron al lugar.
Los cuerpos de rescate, con el apoyo de barretas de acero, lograron sacar primero a la señora Yolanda y posteriormente a la conductora, Claudia, para lo cual tuvieron que romper la portezuela del lado del conductor y desprender el respaldo.
Paramédicos de la SSP y de la PMP se encargaron de prestarles auxilio a unas 6 personas que resultaron lesionadas a bordo del autobús que iban paradas, aunque no requirieron hospitalización.
Ambas féminas permanecen ingresadas en el CMA de este puerto, donde son valorados por médicos especialistas del citado nosocomio.
El perito vial, Cap. Faustino Kú Oxté, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras que efectivos de la corporación policíaca se dieron la tarea de cerrar la vialidad y desviarla hacia otra vía alterna, debido a que a esta hora, decenas de vehículos que vinieron a las playas comenzaban a retornar a la ciudad de Mérida.
La calle aún permanece cerrada, en espera de la llegada de una grúa tipo Hércules para el traslado del autobús al edificio policiaco. El conductor de la unidad de pasaje también fue requerido en el edificio policiaco, mientras que las féminas permanecían hospitalizadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO