Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

México y El Mundo

Autoridades de Colima evacuan a más comunidades por volcán

Las autoridades estatales, municipales y federales en Colima se encuentran en alerta por la intensa actividad eruptiva que ha tenido el Volcán de Coliman en las últimas horas, misma que provocó la caída de ceniza en gran parte del territorio colimense.

Publicado

el

COLIMA.– Las autoridades estatales, municipales y federales en Colima se encuentran en alerta por la intensa actividad eruptiva que ha tenido el Volcán de Coliman en las últimas horas, misma que provocó la caída de ceniza en gran parte del territorio colimense.

Protección Civil inició con la evacuación de las comunidades aledañas a las faldas del Volcán como La Becerrera y La Yerbabuena, donde hasta el momento han sido trasladadas aproximadamente 150 personas a los diferentes albergues. Además se estableció un perímetro de exclusión de 10 kilómetros.

La Secretaría de Salud tanto de Jalisco como de Colima comenzaron a repartir cubrebocas a la población, sin embargo se reporta que en algunas farmacias particulares han venido escaseando en las últimas horas.

La actividad eruptiva ha provocado flujo piroclástico y ceniza hasta de cinco centímetros de altura.

El gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno se reunió con autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima, además del Ejército Mexicano y Policía Federal ante la contingencia por la erupción del Volcán.

Desde ayer por la tarde, el Volcán de Colima entró en una fase eruptiva permanente donde emana flujos piroclásticos que ha provocado caída de ceniza en varias comunidades y se evacuó la comunidad de la Yerbabuena.

Las autoridades de Protección Civil de Jalisco y Colima establecieron un perímetro de exclusión de 10 kilómetros a la redonda del Volcán de Colima.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO