Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Cruceros

Autoridades confirman arribo de turismo de crucero a Progreso para el próximo 26 de julio

Publicado

el

PROGRESO.— Autoridades confirmaron ayer miércoles que el lunes 26 próximo se reanudan los arribos de cruceros, que se suspendieron desde el 15 de marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

En la inauguración de las mejoras de 466 metros lineales del malecón tradicional, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que ya se confirmó que a partir del 26 de julio estarán de vuelta los cruceros de la naviera Carnival que salen de Galveston, Texas.

Con ello, agregó, se espera que la situación económica de cientos de prestadores de servicio turístico prospere.

El alcalde Julián Zacarías Curi, en entrevista con reporteros, también confirmó la reanudación de los cruceros.

Dijo que del 26 de julio a fin de año se recibirán 28 o 29 barcos de turistas, que dejarán derrama económica al puerto y Yucatán.

Afirmó que la ciudad está preparada para recibir a los turistas extranjeros, el malecón tradicional cuenta con servicios y atractivos, como resultado de los trabajos de remozamiento realizados.

Por su lado, un directivo de la API que asistió a la entrega de los trabajos del malecón dijo que ya está confirmada la llegada de un crucero de la naviera Carnival.

De acuerdo con los informes que se tienen, afirmó, traerá unos 2,000 pasajeros, todos vacunados y lo más seguro es que desembarquen para recorrer la ciudad.

En el caso de pasajeros niños que no están vacunados, cuando desembarquen estarán protegidos por una burbuja sanitaria para su protección y seguridad.

Cristóbal Figueroa Uc, prestador de servicios, reiteró que la agencia de viajes que representa ya recibió reservaciones de pasajeros para que visiten la zona arqueológica de Dzibilchaltún, la reserva ecológica El Corchito y otros destinos.

Expresó que están preparados para recibir y atender a los turistas extranjeros.

En su discurso, el gobernador señaló que entre las buenas noticias para el puerto, el martes 20 próximo en las oficinas de la API se firmará el convenio para la ampliación del puerto de altura y para ampliar también el canal de navegación con mayor calado, mejor infraestructura y más tierra sobre el mar, con $4,000 millones.

Con el producto del dragado, explicó, se contará con más espacio sobre el mar para que una de las empresas más importantes que ha llegado a Yucatán, la italiana Fincantieri, pueda instalar un astillero con una inversión de $3,000 millones.

El arribo de Fincantieri significa la llegada de la industria naval, no solamente a Yucatán, sino a México y esa es la gran oportunidad que vemos nosotros al convertirnos, sin duda, en el punto más importante de la industria naval aquí en el país, ya que los cruceros que circulan por el Caribe actualmente tienen que tomar mantenimientos en Freeport, en Bahamas, donde solamente existen dos espacios, y como no hay lugar suficiente para todos, tienen que ir a Europa a recibir mantenimiento o tienen que ir hasta Seattle (ciudad de Washington, Estados Unidos, ubicada en el Pacífico y a 155 km de la frontera con Canadá), expresó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO