Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades conmemoran el Día de la Marina, en Progreso

Al encabezar esta mañana el homenaje del Día de la Marina, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez reconoció el trabajo y la tenacidad de quienes hoy en día realizan labores en el sector marítimo pesquero y mercante en beneficio del puerto de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Al encabezar esta mañana el homenaje del Día de la Marina, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez reconoció el trabajo y la tenacidad de quienes hoy en día realizan labores en el sector marítimo pesquero y mercante en beneficio del puerto de Progreso.

Al dar la bienvenida al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el alcalde Daniel Zacarías resaltó que Progreso se congratula en conmemorar esta fecha que realza la vocación pesquera y mercante en la costa yucateca.

Durante el homenaje realizado, ante figura de Venustiano Carranza, en el parque de la Paz en el malecón, el mandatario estatal acompañado del primer edil y de autoridades civiles y militares entregó  reconocimientos a ciudadanos destacados en el sector marítimo.

Recibieron reconocimientos: Santiago Parra, por su labor y peripecia en el buque mercante “Cobá”, Alejandro Brito Pech por su destacada labor y experiencia a bordo de los buques mercantes durante 39 años, Víctor Alamilla Villanueva por labor y experiencia durante 36 años en navegación de altura y cabotaje, Ricardo Roses Ascarraga por destacada trayectoria como marino y armador, el ingeniero, Pedro Armando Horta Pérez por su 37 años de servicio y destacada labor en marina mercante de Progreso.

Posteriormente, las autoridades e invitados especiales zarparon en el buque “Baja California” donde depositaron una ofrenda floral en honor a los marinos caídos en alta mar.

Estuvieron presentes, el Capitán Regional de Puerto de Yucatán, Capitán de Altura, Bernardo Silva Crespo, el Comandante de la IX Zona Naval, el vicealmirante, Felipe Solano Armenta y los legisladores  federal, Carmen Ordaz Martínez, la reina de la Marina, Addy Velázquez Sosa así como secretarios estatales, regidores, directores municipales e invitados especiales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO