Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Autoridades conmemoran el CLXIX Aniversario de la Defensa de Chapultepec

Publicado

el

El Presidente Municipal de Progreso encabezó esta mañana ceremonia cívica con motivo del CLXIX aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec, efectuada en el obelisco ubicado frente al parque Independencia.

“Sin importar las condiciones imperantes, ni la ambición del enemigo al que le hacían frente, desafiaron lo que sin duda sería una muerte segura, motivados solamente por el espíritu de libertad y patriotismo.

Hablar de un espíritu de patriotismo, nos remonta a nuestra infancia, desde donde se nos enseña que a la patria la debemos amar y respetar en toda su magnitud y en todas su grandeza.

Y gracias a hazañas y gestas heroicas como la de estos jóvenes cadetes, que desde tempana edad comprendieron y asimilaron la frase ´honrar a la patria´, es que podemos tener una idea lo que representa el acto más preciado de lealtad y patriotismo por la gesta heroica”, expresó el primer edil en su mensaje.

Por su parte, en representación de la IX Zona Naval, la teniente Raquel Hernández Saavedra narró la hazaña de quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, que entregarían su vida en la invasión estadunidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Autoridades montaron guardia de honor y ofrenda floral, mientras que el contingente de la sección de la IX Zona Naval ejecutó salva de honor, misma que decenas de ciudadanos se permitieron observar y participar en la entonación de las gloriosas estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Se contó con la presencia de autoridades municipales asimismo del Jefe del Estado Mayor de la IX Zona Naval, José Manuel Pomares Contreras; el Capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva; el Comandante, Mario Humberto Caamal Salas, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, así como de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 “Felipe Carillo Puerto”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO