Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Autoridades conmemoraron la Gesta Heroica de la Defensa del puerto de Veracruz

Publicado

el

La ceremonia se realizó en el marco de la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar.

MÉRIDA.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el subsecretario de la Marina, José Luis Arellano Ruiz, en representación de José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), encabezaron la ceremonia de conmemoración de la Gesta Heroica de la Defensa del puerto de Veracruz, ante la invasión de las tropas estadounidenses en 1914.

En el acto celebrado en el Parque la Paz de la ciudad, Vila Dosal realizó el tradicional pase de lista, de los héroes navales y participó en la ofrenda floral y guardia de honor para rendir homenaje a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que sin importar su edad dieron sus vidas por defender la patria y libertad de México.

En el marco de la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar que se realiza en Mérida, el Capitán de Navío, Arturo Acosta Reyes rememoró la lucha del 21 de abril de 1914 donde el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles dieron muestra de su valor defendiendo con heroísmo los ataques de invasores, dejando un legado de honor, lealtad y valentía para las nuevas generaciones.

“Hoy, a un siglo de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, honramos con esta ceremonia a los héroes del 21 de abril de 1914 y a todos los compatriotas que han hecho del México actual, un estado institucional, fuerte y con un futuro provisorio, un México que demanda de todos los ciudadanos la fidelidad de los ripios de honor y el noble compromiso de trasmitirlos a las generaciones futuras”, aseveró.

Vila Dosal atestiguó la declamación de la poesía titulada “21 de abril” a cargo de Romina Guadalupe Cáceres López, alumna del 3º B de la Escuela Preparatoria Progreso, acompañada por la Banda de Guerra.

Asistieron al encuentro el comandante de la 32 Zona Militar, Saúl Luna Jaimes; los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra; de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, el fiscal general del Estado, Juan Manuel León León; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda y del Tribunal Superior de Justicia, Mario Alberto Castro Alcocer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO